La actualización que trae el VRR a los televisores Sony A90J, A80J y demás Bravia XR ya está llegando a los usuarios

La actualización que trae el VRR a los televisores Sony A90J, A80J y demás Bravia XR ya está llegando a los usuarios
Sin comentarios

Como bien os comentábamos hace unos días, Sony tenía planeado lanzar estos días la actualización que añade el VRR a algunos de sus televisores Bravia XR. En este caso, los televisores que se actualizan son varios modelos de 2021, algo muy esperado por los usuarios pues, incluso algunos televisores de 2020 ya contaban con esta característica.

Ahora parece ser que los usuarios por fin están recibiendo la actualización en sus televisores, la cual además de esta ansiada característica, llega con otras novedades interesantes al software de las Bravia XR.

El VRR llega por fin a los modelos de 2021 de Sony

sony
Imagen: Vincent Teoh

La característica fue anunciada junto a los televisores, aunque no ha sido hasta este momento cuando ha llegado por fin a los usuarios. Los modelos de 2020 X900H y XH90 ya contaban con esta actualización en octubre del pasado año, y solo faltaban aquellos de 2021 por añadir esta función.

La actualización irá llegando de manera progresiva a todos los usuarios que cuenten con los modelos A90J, A80J, Z9J, X95J y X90J. Ésta hará que el HDMI 2.1 que se incluye en estos televisores sea capaz de transferir una señal a 4K y 120 Hz con VRR, tecnología que adapta la frecuencia nativa del panel a la cantidad de fotogramas por segundo del contenido que se está reproduciendo.

Además de traer el VRR a los modelos mencionados, la firma también incluye una serie de características bastante útiles para el software de sus televisores. Una de ellas es la mejora del AirPlay 2, la cual ahora añade el soporte de Dolby Atmos y mirroring a 4K a través de dispositivos Apple. Además, también se añade una opción para ajustar la sensibilidad del micrófono y varias mejoras de rendimiento.

El firmware se actualizará a la versión v6.5660 del sistema. Para ello, tendréis que tener el televisor conectado a Internet y esperar a que os salga la notificación. A lo largo de estos días también estará en el sitio web de Sony para descargar de forma manual. En este enlace os mostramos cómo actualizar vuestros televisores a través de una memoria USB.

Temas
Inicio