Sony tiene un nuevo televisor OLED preparado: por sorpresa llega el A75K, un 4K con HDMI 2.1 como entrada a la gama alta

Sony tiene un nuevo televisor OLED preparado: por sorpresa llega el A75K, un 4K con HDMI 2.1 como entrada a la gama alta
Sin comentarios

Sony ha dado a conocer sus nuevos televisores para 2022 y junto a todos los conocidos un nuevo modelo que no aparecía hasta ahora entre los que hemos conocido. Se trata del Sony A75K, un modelo que forma parte de la gama Bravia XR y que se sitúa por debajo del A80K que ya conocíamos.

Un modelo que llegará en diagonales de 55 y 65 pulgadas con el procesador Cognitive Processor XR que incluyen sus hermanos mayores. Con paneles OLED (no es QD-OLED), este modelo permite el uso de juegos en 4K a 120 Hz y cuenta con el sistema de audio Acoustic Surface Audio.

La entrada a la gama OLED

A75k 3

Un televisor que se sitúa como modelo de entrada para la gama AXXK. Llega en los tamaños más clásicos de 55 y 65 pulgadas. Un televisor OLED de gama alta más tradicional que llega con una actualización de Bravia Core con un modo de calibración y que también será compatible con la Bravia Cam, un accesorio de webcam que vendrá incluido en los dos modelos insignia y puede ser añadido en el resto de televisores de 2022.

La Bravia Cam es un accesorio que permite realizar videollamadas a través de Google Duo, pero también permitirá controlar por gestos el televisor, aprovecharla para la calibración del televisor y dispone de un sistema de alerta de proximidad con el que apagar la tele en caso de que no estemos y así ahorrar energía.

Un modelo que llega también preparado para aprovechar el potencial de la PlayStation 5 al contar con el modo Auto HDR Tone Mapping para optimizar la imagen al detectar la mejor configuración HDR o cambiar al modo juego cuando se use la consola. Este televisor es además compatible con HDMI VRR (Variable Refresh Rate) y con frecuencias de refresco de 120 Hz.

Un modelo que, cómo el resto de los televisores de la marca, apuesta por Google TV cómo sistema operativo. Compatible con Google Assistant y Alexa, incorpora un Chromecast y permite la integración en el ecosistema Apple al ser compatible con AirPlay 2.

A75k 2

Un modelo que cuenta con el nuevo mando a distancia, en el que se han eliminando los botones numéricos y se ha reducido en un 36% su tamaño. En el apartado de las conexiones, no puede faltar la conexión vía puerto HDMI 2.1, lo que lo convierten en apto para usar con las consolas de nueva generación de Microsoft y Sony.

El nuevo modelo ya aparece en la web española de Sony con la etiqueta próximamente, por lo que aún no se conoce el precio y cuando llegará al mercado.

Más información | Sony

Temas
Inicio