Esta Smart TV de Panasonic tiene la "inteligencia" en una caja aparte y se comunica con ella vía WiFi

Esta Smart TV de Panasonic tiene la "inteligencia" en una caja aparte y se comunica con ella vía WiFi
Sin comentarios

La IFA 2022 ha sido un gran escaparate donde las marcas se han aventurado a mostrar las últimas novedades en sus productos tecnológicos más punteros de consumo masivo, pero también algunas ideas y prototipos que de llamar mucho la atención podrían llegar a las estanterías de las tiendas en los próximos años.

Es por ejemplo el caso de esta pantalla de Panasonic, un Smart TV que monta un clásico panel OLED 4K de 55 pulgadas, hasta aquí nada nuevo, pero que establece las bases para un concepto de televisión "sin cables" más versátil que el que conocemos ahora mismo.

La idea es separar completamente la parte de la pantalla de la electrónica de procesamiento y conexiones, que va instalada en una carcasa aparte haciendo que la tele en sí sea mucho más delgada y con menor peso.

Panasonic

En concreto, en este modelo el televisor pesa alrededor de 10 kilos y como se mostró en la feria puede colgarse de un cable sin necesidad de soporte especial para la pared. Eso sí, necesita un cable de alimentación que en este caso aseguran es bastante generoso en longitud, por lo que podríamos colocar la pantalla casi en cualquier parte sin problemas.

En cuanto a la conectividad, en la propia tele hay un par de puertos HDMI de "emergencia" y un USB, pero la idea es que la señal de vídeo y audio se transmite directamente desde la caja de electrónica de forma inalámbrica.

Es algo como el concepto One Connect que ofrece Samsung en algunos de sus Smart TV de gama alta, pero a diferencia de este donde se necesita además un cable de datos entre la caja y la tele, en el modelo de Panasonic la transmisión es completamente inalámbrica y con resolución 4K.

Por supuesto, no se han dado datos de posibles fechas de venta o precios, ya que todavía es un concepto que habrá que ver si llega a buen puerto, pero esto de hacer los televisores modulares con la electrónica aparte suena de lo más interesante.

Vía | HDtvtest | WhatHiFi

Temas
Inicio
Inicio