Esta app mejora el rendimiento de tu televisor Android TV: así la he usado para ganar fluidez en el sistema

Esta app mejora el rendimiento de tu televisor Android TV: así la he usado para ganar fluidez en el sistema
Sin comentarios

Hoy día se puede hacer de todo con un televisor inteligente. Desde reproducir contenido en streaming, hasta ejecutar toda clase de apps, e incluso controlar los dispositivos de nuestro alrededor. Sin embargo, la memoria es limitada, y a veces el televisor comienza a ir lento cuando hemos ejecutado un buen número de aplicaciones.

La aplicación de la que vamos a hablar a continuación sirve como una solución para los procesos que se están ejecutando en segundo plano en nuestro televisor y no podemos eliminar a la vez como sí ocurre en nuestros dispositivos móviles y ordenadores. Con 'Background Apps and Process List' (sí, un nombre que hace honor a su única función), tenemos esa posibilidad, vaciando la memoria de nuestro televisor para que nuestra experiencia siga siendo igual de fluida.

Gestionar la memoria RAM de nuestra Android TV es muy fácil con esta app

En un buen número de televisores inteligentes en la actualidad, la experiencia de navegación a través del sistema operativo puede resultar poco fluida. Eso es porque en su hardware no se incluye un procesador y memoria de gran capacidad para maximizar su rendimiento, algo que sí podemos ver en teléfonos móviles y ordenadores, entornos donde tiene mucho más sentido contar con la tecnología más puntera en este sentido.

Background

La mayoría de las veces que utilizamos el televisor es para reproducir contenido, ver los canales de la televisión, o jugar a videojuegos a través de un equipo o consola externa; navegar y utilizar apps continuamente pasa a un segundo plano, ya que el uso que le damos es algo más estático que con otros dispositivos. Es por ello que cuando ejecutamos muchas apps a la vez, el televisor deja de comportarse de forma normal y comienza a dar problemas. Hay demasiadas apps en segundo plano, y eso hace que nuestro televisor deje de responder muchas veces. Y lo peor de todo es que, no nos dejan eliminar esas apps para darle un poco de aire fresco a la RAM. Es aquí donde entra la magia de esta app.

Con Background Apps and Process List podemos ver una lista de todas las aplicaciones que se encuentran ejecutándose en segundo plano en nuestro televisor, dándonos además la posibilidad de eliminarlas para gestionar de mejor forma la memoria RAM del televisor.

Su funcionamiento es bastante simple. Basta con descargar la aplicación para vuestra Android TV, y al ejecutarla encontraremos todos los procesos ejecutándose en segundo plano en nuestra tele. Si queremos eliminarlos, basta con seleccionar cualquiera de ellos y proceder a su eliminación. También podemos optar a quitar de golpe varias apps o incluso cerrar todos los procesos.

Otra de las opciones que nos dan con esta aplicación es la de eliminar también los procesos del sistema. Aquí debemos de tener cuidado, pues algunos procesos son imprescindibles para que el televisor funcione correctamente.

La app se encuentra disponible de forma totalmente gratuita a través de la Google Play Store. Ésta también es compatible con dispositivos móviles, aunque tiene mucho más sentido utilizarla en un televisor con Android TV, ya que no se nos permite realizar esta función de serie.

Temas
Inicio