Compartir
Publicidad
Publicidad
El contenido en HDR está de moda pero ¿sabes que hace falta para poder disfrutar del mismo en tu tele?
Televisores

El contenido en HDR está de moda pero ¿sabes que hace falta para poder disfrutar del mismo en tu tele?

Publicidad
Publicidad

HDR. Dolby Vision y HDR10. Dos formas de hacer uso del mismo sistema, HDR, una mejora de la imagen de la que quieren presumir todos los fabricantes optando cada uno por una de las dos variantes y a la espera del mejorado HDR10+. Incluso a los consumidores se nos llena la boca al hablar de HDR... eso es innegable.

El contenido en HDR, siglas que provienen de High Dynamic Range, está cada vez más difundido entre los diferentes dispositivos (incluso hay móviles como el LG G6 que cuentan con certificación para esta tecnología por parte de Netflix). Pero son las consolas, los reproductores de Bluray y los televisores el exponente de esta tecnología. Y llegados a este punto no cabe sino hacernos una pregunta ¿sabemos que precisamos para poder ver contenido en HDR?

Y es que acabamos de comprar un televisor con esta funcionalidad. Sony, Samsung, Philips, Panasonic, Loewe, LG... la lista es enorme y todos lucen en la caja o en la etiqueta (si es que están en exposición) de forma bien visible 4K y HDR. Del "manido" error que supone hablar de 4K ya hicimos un artículo pero ¿qué sabemos del HDR? ¿Qué necesitamos para poder disfrutar de esta mejora?

En primer lugar está claro, un televisor que de salida a la imagen que lo soporte y una fuente capaz de emitirlo (Bluray, consola o una fuente de streaming) pero el problema es que no queda ahí la cosa.

Y es que ya que no podemos realizar una guía para establecer como habilitar el HDR (cada televisor, cada marca es distinta) si que hay una serie de consideraciones generales a tener en cuenta.

Y empezamos por la conexión, respecto a la cual debemos usar un cable HDMI y hasta ahí nada que no fuese esperado ¿no? Pero es que no sirve cualquier cable HDMI, sino que debe un cable que cumpla con el estándar HDCP 2.2 o superior. Si el cable viene con el dispositivo ya suele estar preparado, pero si buscamos uno por nuestra cuenta, mejor vigilar que cumpla esta norma.

No todos los puertos HDMI son lo mismo
HDR

Una vez tenemos nuestro cable HDMI damos la vuelta al televisor y contamos uno, dos, tres... hay distintas tomas HDMI y aunque parezcan iguales no todas lo son. De hecho lo más usual es que la toma uno y dos de HDMI suelan ser las compatibles con ARC y son estas las ideales para hacer uso de la conexión para reproducir contenido en HDR. El motivo es que algunos modelos no soportan HDR en todos los puertos HDMI y por ello es conveniente leer las instrucciones de cada televisor. No obstante la toma uno y dos si suelen serlo.

HDR

Una vez conectados ambos dispositivos queda otro paso más y es que hay que habilitar el modo HDR en los menús de imagen del televisor, un parámetro que suele venir desactivado. Y de nuevo aquí no hay un paso igual para todos los modelos. En cada uno es distinto pero siempre suele estar dentro del menú dedicado a la imagen.

Queda por activar el HDR en la fuente
HDR

Al activarlo podemos acudir entonces directamente a la consola o Bluray y entrar en el menú correspondiente, un menú que ofrecerá diferentes opciones, tomando en esta caso como ejemplo el que ofrece la Xbox One S y donde vemos como aparecen distintos modos de visualización entre los que elegir el que se adapte a nuestro televisor.

Hdr En Tele

Recordamos que gracias al HDR vamos a percibir un contenido de alta calidad, el cual posee una gama de luminosidad más amplia, es decir, tiene más matices, grados o tonos entre la luz blanca y el negro profundo. Gracias a ello, la imagen cobra más realismo, se sube el contraste y se obtienen más detalles.

En Xataka SmartHome | Nada de 4K, el futuro en los televisores se llama HDR y te explicamos en que consiste

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos