Compartir
Publicidad

DreamScreen añade efectos "Ambilight" a cualquier tele con HDMI

DreamScreen añade efectos "Ambilight" a cualquier tele con HDMI
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Philips lleva años incorporando a sus televisores lo que denominan tecnología "Ambilight", un sistema de iluminación que añade profundidad, amplia la sensación de inmersión y reduce la fatiga visual cuando vemos la tele con las luces apagadas.

No es que sea algo muy difícil de emular de forma externa. De hecho ya hemos visto algunos proyectos que se encaminan en esta dirección. Hoy os traemos DreamScreen, otra aproximación que simplifica al máximo la instalación y el funcionamiento en cualquier televisor que cuente con entradas y salidas HDMI.

Consiste en una serie de tiras LED capaces de iluminarse en diferentes colores y que debemos colocar tras la pantalla de nuestro televisor. Reciben instrucciones a través de un splitter que se conecta a una toma HDMI de la tele y a cualquier equipo de vídeo (DVD, Blu-ray, videoconsola, etc.) que queramos usar.

85f3a8679e4d609b0534cd9eaaa2b7c1 Original

El sistema se encarga de analizar la información de la imagen, fotograma a fotograma, a una velocidad de 60 fps. y extrae los colores del borde de las secuencias de vídeo, datos que pasa a los LED para que se iluminen en una tonalidad similar simulando así este efecto de luz ambiental.

Se pueden controlar los efectos desde una aplicación para el móvil y también puede funcionar como iluminación aparte del televisor cuando está apagado o incluso cambiando al ritmo de la música en lugar de con el vídeo si así lo deseamos (por ejemplo para cuando lo queremos conectar a un receptor AV o reproducimos música desde la tele).

Precio y disponibilidad

DreamScreen está actualmente en fase de financiación en Kickstarter tras la cual pretenden llegar al mercado a partir de mayo de este año por un precio inicial de 125 dólares para quien contribuya con el proyecto.

Más información | DreamScreen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio