El contenido en 8K un poco más cerca. Los Anillos de Poder llegará con la máxima resolución, pero sólo a modo de aperitivo

El contenido en 8K un poco más cerca. Los Anillos de Poder llegará con la máxima resolución, pero sólo a modo de aperitivo
Sin comentarios

En multitud de ocasiones hemos hablado de la poca relevancia que hasta ahora tienen los televisores 8K en el mercado y lo difícil que es convencer a los usuarios para que den el salto desde el 4K. La máxima resolución que hasta ahora podemos encontrar en las pantallas domésticas en los modelos más exclusivos, se encuentra con un cuello de botella en forma de un contenido casi inexistente.

Algo a lo que quieren poner fin dos compañías como Samsung y Amazon, que gracias a Prime Video y a la serie basada en las novelas de Tolkien, "El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder", ofreciendo en exclusiva para los poseedores de algún modelo compatible de la marca, un adelanto en exclusiva en la resolución más top.

Contenido en 8K... un adelanto

Lord Of The Rings Pr Dl2

Antes del estreno de la serie el 2 de septiembre en Prime Video, podrán acceder a 25 minutos de contenido de los dos primeros episodios de la serie, y Samsung mostrará antes el resultado en enorme pantalla LED Samsung en ubicaciones tan emblemáticas como Times Square en la ciudad de Nueva York, Piccadilly Circus en Londres y Piazza del Duomo en Milán.

Además, podrán acceder a contenido en exclusiva los poseedores de alguno de los televisores Samsung Neo QLED 8K y las pantallas Micro LED 8K “The Wall”. Samsung será el primero en ofrecer contenido de series en resolución 8K y esto es por ahora sólo un adelanto... y eso hay que tenerlo en cuenta.

8K

Y es que no hay que olvidar, que este contenido estará accesible solo para aquellos afortunados que tengan algunos de los televisores más exclusivos que podemos encontrar en el mercado. Además, no se trata de ofrecer la serie en resolución 8K, sino que son tan solo algunos minutos de contenido extra. Eso quiere decir que, aunque tengamos un televisor 8K, el reescalado desde el 4K seguirá siendo obligatorio.

La posibilidad de acceder a contenido en máxima resolución (8K) sigue siendo muy limitada. Sirve de ejemplo la noticia sobre como Samsung, en colaboración con Sky, ofrece la tercera temporada de Das Boot en 8K a partir de julio, algo posible ya que la serie se produjo de forma nativa en 8K.

El contenido en 8K es por ahora anecdótico. Las principales plataformas de Video bajo demanda no ofrecen ni series ni películas con esta resolución y tanto Amazon, Netflix, HBO Max, Disney+... todas ellas tienen el techo en el 4K.

Cuatro años después, las teles 8K no despegan en ventas. Cada vez es más difícil convencer a los consumidores para que den el salto. Salvo acontecimientos muy puntuales, caso de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, sólo YouTube puede ofrecer algo de consuelo si se quieren aprovechar todos los píxeles en pantalla gracias a vídeos 8K que son creados por los usuarios y que por ahora son una raya en el agua

Temas
Inicio
Inicio