El contenido en resolución 8K llega a los Smart TV Samsung, pero no pienses que ya puedes dejar a un lado el escalado desde el 4K

El contenido en resolución 8K llega a los Smart TV Samsung, pero no pienses que ya puedes dejar a un lado el escalado desde el 4K
Sin comentarios

Ha pasado ya un tiempo desde que los televisores con resoluciones ocho que a llegaron al mercado y la verdad, por ahora, es difícil encontrar conocidos que tengan en sus casas un Smart TV con estas prestaciones. Ahora mismo los modelos 4K son los dueños del mercado, algo que quieren cambiar en Samsung o al menos intentarlo.

La marca coreana cuenta entre su catálogo con algunos de los modelos con resolución 8K más interesantes, con unas prestaciones de altos vuelos que sin embargo son difíciles de explotar puesto que no hay (casi) contenido que las aproveche. Para intentar poner una solución a esta carencia, Samsung anuncia la disponibilidad de una serie de televisión la máxima resolución posible ahora mismo.

8K, sí, pero muy limitado

Das Boot

Casi cuatro años después de lanzar sus primeros televisores 8K, los usuarios de Samsung en Alemania tendrán la posibilidad de acceder a contenido oficial en resolución 8K. Algo que será una realidad gracias a la colaboración con Sky.

Samsung, en colaboración con Sky, ofrecerá la tercera temporada de Das Boot en 8K a partir de julio. Esto es posible ya que la serie se produjo de forma nativa en 8K. Eso sí, por ahora no hay noticias sobre si contará con soporte para HDR.

Es una buena noticia sin duda, pero no deja más que ser una gota de agua en medio del océano. Y es que actualmente, las principales plataformas de Video bajo demanda no ofrecen contenido con esta resolución. Amazon, Netflix, HBO Max, Disney+... todas ellas tienen el techo en el 4K. Sólo YouTube puede ofrecer algo de consuelo si se quieren aprovechar todos los píxeles en pantalla gracias eso sí, a vídeos 8K que son creados por los usuarios.

Das Boot 8K estará disponible en la aplicación TV Plus de Samsung, pero sólo podrán acceder a ella los usuarios del país germano y sólo en los modelos lanzados en los años 2020, 2021 y 2022. Si compraste una Smart TV 8K de Samsung en 2018 o 2019 no tendrás tanta suerte.

Para poder aprovechar este despliegue de píxeles, Samsung recomienda una conexión a Internet de al menos 40 Mbps. Respecto a otros datos, no se ha revelado si adoptan el sistema de compresión HEVC o AV1 o si tendrán soporte para HDR.

Vía | FlatPanels

Temas
Inicio
Inicio