Así de impresionante luce el nuevo sistema Láser TV de Hisense: con pantalla enrollable, proyector láser y sonido Harman Kardon

Así de impresionante luce el nuevo sistema Láser TV de Hisense: con pantalla enrollable, proyector láser y sonido Harman Kardon
Sin comentarios

Hisense lleva ya un par de años tratando de introducir en el mercado el concepto de "Láser TV", un sistema de proyección de tiro ultracorto con el que generar imágenes de gran formato utilizando una pantalla con rechazo a la luz ambiental para usuarios que buscan un sistema de cine en casa y TV en pantalla gigante (entre 100 y 120 pulgadas) pero que no quieren o pueden optar por un televisor convencional.

Se trata de una propuesta muy interesante para salas donde haya un cierto control de la luz y a la que ahora va a sumarse otro integrante, ya que el propio fabricante ha presentado y publicado en vídeo el que será sin duda uno de los productos más llamativos de la próxima temporada en este sector: una versión del Hisense Láser TV con pantalla enrollable y mueble con sistema de sonido de alta fidelidad todo integrado.

Anunciado en el "Global Laser Display Technology and Industry Development Forum", como podemos ver por las imágenes nos encontramos ante un equipo todo incluido que se integra en un mueble de generosas proporciones pensado para ocupar un lugar destacado en el salón.

Aunque todavía no se han facilitado las especificaciones completas, dado que la pantalla tiene una diagonal de 77 pulgadas es de esperar que la anchura total del mueble ronde los 2 metros, por lo que no es algo que pueda instalarse por las buenas en cualquier hogar medio sin hacer alguna remodelación en la decoración.

Hisense4

No obstante, nos encontramos ante un proyector con fuente de luz triple láser suponemos que de similares prestaciones a los modelos actuales del fabricante puestos a la venta recientemente, que está embutido en una bonita estructura de madera y que soporta resolución 4K nativa con HDR y alcanzando el 107% del espacio de color BT.2020 con un brillo máximo de 350 nits, lo que nos permitirá usarlo incluso con algo de luz ambiental aunque no cerca de una ventana luminosa.

Como podemos ver en el vídeo, la pantalla se enrolla y se esconde completamente en el mueble, lo que nos permite que quede oculta mientras no se usa reduciendo la posible suciedad que tiende a acumularse en este tipo de superficies de proyección.

Hisense4 89

Pero sin duda lo que más me ha gustado de la propuesta de Hisense es que han apostado por incorporar un sistema de sonido de alta fidelidad en el mueble, que cuenta con espacio suficiente como para albergar un conjunto de 6 drivers de la marca Harman Kardon con potencia de 150 vatios RMS compatible con pistas DTS, DTS:X y Dolby Digital.

Hisense4998

Aunque aún no se conocen más detalles sobre este sistema, es de suponer que pueda complementarse con más altavoces traseros y con un subwoofer para tener así un conjunto de cine en casa decente.

Precio y disponibilidad

Por supuesto, como suele ser habitual en estas presentaciones todavía no se han hecho públicos los datos de precio ni fechas de venta, aunque suponemos que el equipo no será precisamente barato y que incluso requerirá de un transporte e instalación especial dadas sus dimensiones.

Vía | Hisense en YouTube

Temas
Inicio