Hisense lanza el L9G TriChroma Laser TV, un proyector láser 4K de tiro ultracorto y 120" para competir con las teles de gran formato

Hisense lanza el L9G TriChroma Laser TV, un proyector láser 4K de tiro ultracorto y 120" para competir con las teles de gran formato
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Durante el pasado CES 2021 Hisense anunció que estaban trabajando en un nuevo sistema de proyección para competir con los televisores de gran formato al que denominaron como TriChroma Laser TV, una tecnología orientada a mejorar el color y el brillo entregado en pantalla, alcanzando nuevas cotas en el terreno doméstico en cuanto a espacio de color y potencia luminosa.

Ahora el fabricante ha lanzado el primer proyector de esta gama bajo el nombre de L9G TriChroma Laser TV, un modelo de tiro ultracorto que vendrá con pantalla de rechazo a luz ambiental de serie.

proyector

Basado en tecnología de proyección DLP, el equipo ofrecerá una resolución 4K y utilizará tres fuentes de luz láser separadas para producir los subpíxeles rojos, verdes y azules, alcanzando según el fabricante el 107% del espacio de color BT.2020 y con una vida útil del láser de unas 25.000 horas.

Proyector

El proyector será capaz de generar una fuente de luz con 3.000 lúmenes ofreciendo un contraste dinámico de 1.000.000:1 y siendo compatible con vídeos HDR10/HLG. En cuanto a la pantalla, se incluirá una en el paquete de 100 o 120 pulgadas.

El equipo contará con sistema operativo Android TV con acceso a 5.000 aplicaciones para la reproducción directa de contenidos y juegos, tendrá WiFi AC de banda dual, Bluetooth, control por voz vía Google Assistant y Alexa.

Proyector

Además, para evitar tener que instalar equipos adicionales montará un sistema de sonido Dolby Atmos de 40 vatios compatible con WiSA y HDMI 2.1 eARC por si queremos usar un receptor externo. También contará con puertos HDMI 2.0, conector Ethernet, dos USB, salida de audio óptica y analógica.

Precio y disponibilidad

El proyector L9G saldrá primero a la venta en Estados Unidos por un precio de 5.499 dólares para la versión con pantalla de 100 pulgadas y de 5.999 dólares para la de 120 pulgadas.

Más información | Hisense

Temas
Inicio