Publicidad

Apple y fabricantes de televisores, ¿próxima alianza?

Apple y fabricantes de televisores, ¿próxima alianza?
Sin comentarios

Hoy The Indu BussinessLine publicaba un artículo en el que hacía referencia a un televisor de Philips que incorporaría características del Apple TV. Sin muchos más detalles que el acceso a iTunes, soporte para AirPlay o vídeo en espejo lo primero que pensaron algunos usuarios era en ¿un televisor con el software de Apple integrado?

Integrar el software de Apple en un producto que ellos no fabricante no es algo habitual, en muy contadas ocasiones han hecho algo así. Por tanto, descartada la idea llegamos a lo que parece que sí será la estrategia: una oferta o pack, si queremos llamarlo así, en el que tenemos un televisor Philips más un Apple TV. Dos dispositivos separados y nada que no podamos conseguir ya comprando el televisor que más nos guste y luego un Apple TV. ¿Pero entonces, qué es lo interesante de todo esto?

Del hobby al trabajo en equipo, ¿primer paso para el televisor de Apple?

Durante el último año hemos ido viendo cómo Apple iba cerrando acuerdos con diferentes cadenas de televisión e integrando su programación u oferta en su set top box. Tenemos canales de Disney, Fox, ESPN, HBO,... una amplia oferta que se suma a la propia iTunes Store que ofrece un gran catálogo de películas, series y música. Por supuesto no en todos los países disfrutamos por igual de un Apple TV pues simplemente no en todos tenemos acceso a los mismos servicios.

Pero de un modo u otro Apple sabe que conseguir el apoyo de los creadores y distribuidores de contenido era vital para hacer atractivo un producto que por sí sólo resulta algo cerrado y limitado tal y como nos tiene acostumbrada la compañía. No podemos cargar contenido desde memorias externas, dependemos de la opción de compartir una biblioteca iTunes y que el formato de los archivos de vídeo sea compatible, nada de .mkv u otros formatos u codecs. Así que conseguido un importante apoyo el siguiente paso era ir a por los fabricantes.

Appletv
Todos sabemos que Google anuncian que integraría Android TV en los televisores de diferentes fabricantes, Sony uno de ellos. Eso supone un riesgo importante para Apple si no quiere perder un mercado, el de los contenidos para televisión, que tiende a crecer. Pero no sólo eso, también está el efecto ecosistema. Si Apple ofrece un conjunto fácil de usar, atractivo en contenido y opciones estará ganando potenciales clientes para el resto de sus productos y servicios. Lo mismo que quiere Google, lo mismo que cualquier empresa desea.

Por tanto, el próximo día 16 de octubre puede que tengamos interesante noticias. En dicho evento los iPad tendrán protagonismo pero no se descartan anuncios que afecten a otros productos como la gama iMac. Pero, ¿y si también vemos el anuncio de nuevas colaboraciones o los planes para el Apple TV? La verdad es que no descarto para nada esa idea a raíz de lo visto hoy.

El efecto positivo no sólo sería para Apple, muchos fabricantes de televisores se beneficiarían del poder y atracción de la compañía de Cupertino. Sin contar que pese sus intentos, el software de un Apple TV es en muchos casos mejor que las propuestas Smart TV que determinados televisores ofrecen.

Puede que me esté equivocando en todo esto pero si se repite la historia, este podría ser el primer paso antes de la llegada del verdadero televisor de Apple. Recordar cuando Apple lanzó un teléfono con iTunes gracias a la asociación con Motorola, el Motorola Rokr y el Motorola SLVR L7. Años más tarde presentaron el iPhone. Ahora tenemos a los fabricantes de televisor "integrando" un Apple TV que les servirá para aprender, posicionar aún más su set top box entre los consumidores y poder lanzarse luego con algo más de garantía a un mercado que no es nada sencillo.

Xataka Smart Home | Llega Android TV, la nueva apuesta de Google para conquistar la tele de casa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios