Compartir
Publicidad

Llega Android TV, la nueva apuesta de Google para conquistar la tele de casa

Llega Android TV, la nueva apuesta de Google para conquistar la tele de casa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante la presentación de Google I/O hemos asistido a importantes novedades relacionadas con Android y los productos de Google. En Xataka han realizado una cobertura que os permitirá conocer todo con detalle. Pero hay dos temas que nos han resultado interesantes debido a su implicación con el hogar digital. Hablamos de Android TV y la actualización del software de Chromecast.

Android TV es, por fin, el nuevo producto de Google con el que quiere conquistar la tele del salón. Basado en Android L, la nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles pero que cada vez reina dentro de más gadgets, ofrece una serie de mejoras importantes frente a lo que teníamos hasta ahora. La principal es la compatibilidad con todas las aplicaciones disponibles en Google Play.

Esa característica nos ofrece de partida un sistema con un gran catálogo de aplicaciones, desde apps para ver contenido vía streaming hasta juegos. Y ojo, por el ocio casual es un punto muy atractivo. Con consolas basadas en Android que no funcionaron, ahora llega Android TV que además ofrece soporte para mandos de juego.

Disponible a través de set top box que fabricantes como Razer o Asus lanzaran o integrado en la propia pantalla, ya cuenta con el apoyo de Sharp y Sony, Android TV se planta como una interesante opción de vitaminar nuestro televisor.

Google no se olvida de Chromecast

Chromecast
Y si Android TV nos ha gustado, más aún es que Google no se olvide de Chromecast. El pequeño stick HDMI sigue ganando funciones como las que ahora se incluyen: personalización de la pantalla de inicio, opción de ser controlado sin estar conectado a la misma red wifi y el uso de pantalla en espejo. Claro que esta última opción no está disponible para todos los terminales.

Novedades que van a seguir permitiéndole ser uno de los gadgets más interesantes y económicos que podemos adquirir en la actualidad. Un pequeño producto que no valoras hasta que lo tienes y usas.

Más información | Xataka - Google IO

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio