Publicidad

La app Smart View de Samsung para iOS y Android, no se podrá descargar a partir de octubre de 2020

La app Smart View de Samsung para iOS y Android, no se podrá descargar a partir de octubre de 2020
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy volvemos a referirnos a una noticia que seguro no gusta a muchos usuarios. Información que llega de la mano de Samsung que anuncia que algunos de sus televisores inteligentes lanzados entre 2011 y 2015 perderán el soporte para poder usar la aplicación de control remoto Smart View.

Samsung está reemplazando la antigua app Smart View por SmartThings, la herramienta que permite la gestión de todos los dispositivo "enchufados" al hogar conectado. La consecuencia es que a partir de octubre de 2020, algunos modelos no podrán seguir usando Smart View.

SmartThings en lugar de Smart View

Smart View

El 5 de octubre de 2020 es la fecha marcada para que Smart View deje de ser funcional en modelos lanzados entre los años 2011 y 2015 en el momento en que la desinstales del teléfono móvil. Una aplicación que permite al usuarios realizar streaming de contenido multimedia al televisor desde el móvil, controlar a distancia la tele o usar el Modo Arte en el primer televisor The Frame de Samsung.

De hecho, si intentamos descargar Smart View en Google Play nos encontramos con un aviso que alerta lo siguiente:

Estimados usuarios de la aplicación Samsung Smart View:

Gracias por usar la aplicación Samsung Smart View.

Desafortunadamente, la aplicación Smart View ya no será compatible a partir del 5 de octubre de 2020. Tenga en cuenta que si elimina la aplicación Smart View de su dispositivo móvil, no podrá volver a descargarla. Puede continuar usando la aplicación Smart View a menos que elimine la aplicación.

Para los modelos sobre K5500 en 2016, M5500 en 2017 * y The Frame, puede disfrutar de una nueva experiencia móvil y de televisión instalando la aplicación Samsung SmartThings de Google Play Store, Samsung Galaxy Store y Apple App Store.

Gracias por su apoyo y comprensión.

Smart View es una app que se puede descargar para Android e iOS, pero a partir del 5 de octubre de 2020, dejará de poder descargarse desde las tiendas de aplicaciones y podrá seguir usándose, al menos si no se desinstala. Eso sí, no llegarán actualizaciones ni funciones nuevas. Los televisores afectados por esta medida son lo que aparecen en este listado:

  • Lanzados en 2011: serie LED D7000 y superior, PDP D8000 y superior.
  • Lanzados en 2012: serie LED ES7500 y superior, PDP E8000 y superior.
  • Lanzados en 2013: serie LED F4500 y superior, PDP F5500 y superior.
  • Lanzados en 2014: serie H4500, H5500 y superior
  • Lanzados en 2015: serie J4500, J5500 y superior.

Para los modelos lanzados a partir de 2016, Samsung ofrece la aplicación SmartThings, la cual está disponible para Android e iOS ofreciendo buena parte de las funciones con las que contaba Smart View. El problema es que SmartThings no es compatible con buena parte de los modelos anteriores.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios