Android TV 13 está a la vuelta de la esquina. Estas son algunas de las novedades que esperamos

Android TV 13 está a la vuelta de la esquina. Estas son algunas de las novedades que esperamos
Sin comentarios

Los usuarios que cuentan con dispositivos móviles Android son más propensos a esperar actualizaciones de mayor importancia en sus teléfonos, y la última en el radar es Android 13. Sin embargo, aunque ocurra en menor medida, también cabe mencionar aquellas actualizaciones que llegan a la versión de Android para televisores.

Android TV 13 está también a la vuelta de la esquina, y mientras esperamos para conocer los televisores que será compatibles con esta nueva versión del sistema operativo, Mishaal Rahman, editor técnico senior en Esper y reputado experto en desarrollo, nos ha puesto los dientes largos a través de su artículo que estudia en profundidad todos los cambios de Android 13. Entre ellos se encuentran aquellos enfocados a los televisores, con novedades muy interesantes.

Android TV 13 llegará con un modo Picture-in-picture expandido y mejoras en la eficiencia

Según el artículo mencionado de Rahman, Android 13 TV llegará con características bastante interesantes para los usuarios. Uno de los puntos más destacados tiene que ver con el modo Picture-in-picture, y es que esta nueva versión del sistema operativo ofrecerá un modo expandido de esta característica. Los desarrolladores podrán ahora crear modos PiP con relaciones de aspecto personalizadas. Esto nos permitirá visualizar contenido en múltiples ventanas.

Otra de las funciones que llegarán junto a Android 13 TV es algo así como 'un modo standby de bajo consumo'. Según Rahman, este modo vendrá deshabilitado por defecto, ya que al parecer desactiva el acceso a la red. Sin embargo, en momentos específicos de mantenimiento la dejará activa y prevendrá que el televisor se encienda de manera aleatoria, mejorando la eficiencia del mismo.

Se espera a que estas novedades y más se muestren en el Google I/O, evento de la compañía que tendrá lugar el próximo 11 de mayo y que estará dedicado a ofrecer información sobre los últimos productos de la firma.

En cuanto a la llegada de Android 13 TV a televisores, se espera para finales de año, aunque no sabemos qué fabricantes adoptarán este nuevo sistema. Todo apunta a que tanto Sony, como TCL, Xiaomi, Hisense y demás compañías que ofrecen televisores con Android TV, habilitarán en algún momento del último trimestre de año su descarga.

Temas
Inicio