Compartir
Publicidad
UBSOUND Smarter: Análisis
Servicios y aplicaciones de audio

UBSOUND Smarter: Análisis

Publicidad
Publicidad

Los UBSOUND Fighter fueron los primeros auriculares de la marca italiana que analizamos en Xataka Smart Home. Para ser una marca nueva sacaron buena nota tanto en comodidad como en sonido, arrojando al final una buena relación calidad-precio. Hoy toca dar un repaso a sus hermanos pequeños, al menos en cuanto a precio. Los UBSOUND Smarter son otros auriculares in-ear de Ubsound que vienen precedidos de las buenas sensaciones que nos dejaron los Fighter, y que vamos a analizar en esta entrada.

UBSOUND Smarter. Características técnicas

  • Driver dinamico de 10 mm
  • Sensibilidad 100 dB/mW
  • Rango de frecuencia 20-20.000 hz
  • Impedancia 24 Ω
  • Distorsión máxima al máximo volumen <0,5%
  • Cable plano de 1,2 m, Conector universal de 3,5 mm
UBSOUND Smarter

UBSOUND Smarter, desempaquetado

Al igual que ocurría con los Fighter, los UBSOUND Smarter vienen en una pequeña caja de cartón en los que nos encontramos los auriculares, los tres tamaños de adaptadores para los oídos y la misma bolsa aterciopelada para guardar y transportar que ya encontrábamos en el modelo Fighter.

El modelo que hemos recibido es en blanco, son bonitos aunque viniendo de los Smarter que estaban construidos en aluminio, aquí vemos que están construidos en plástico. El cable plano agradará a aquellos que luchan por mantener a los auriculares libres de líos. Como son asimétricos en longitud hacen que se pueda colocar el cable del auricular izquierdo, más largo, por detrás de nuestro cuello.

También se ha sacrificado algo en la calidad del conector jack, el cual no tiene la protección para que el cable sufra menos ante tirones, siendo simplemente una pieza de plástico en la que encaja directamente el cable plano. Y otro tanto en la unión en Y de los dos auriculares y el cable, donde nos encontramos otra pieza de plástico en la que tenemos el micrófono y en la que podemos apretar con los dedos para acceder a la pausa, reproducción u otras funciones dependiendo del dispositivo donde los estemos usando.

Detalle del auricular

Vamos con los auriculares en sí. Si antes decía que estaban realizados en plástico, es que además tienen mucho plástico en unas piezas que envuelven en parte el cable y que llegan a convertirse en un cilindro para albergar a los drivers. Dichas piezas son rígidas, con lo cual tengo que hacer el primer aviso a navegantes, ya que puede que por diseño y por rigidez de la pieza no nos dejen ajustar bien los auriculares en nuestros oídos. Y esto, para unos auriculares in-ear, es bastante necesario. Necesario porque si no los ajustamos no sellaremos bien el canal auditivo y nos perderemos entre otras cosas las frecuencias graves.

Prueba de sonido y valoración de los UBSOUND Smarter

Como comentaba, para que unos auriculares in-ear suenen bien tienen que encajar en el canal auditivo. Las piezas de plástico de los Smarter hacen que en mis oídos dichos auriculares no puedan ir unos milímetros más adentro, lo que hace que no sellen el canal y que los bajos no sean apreciables. Así sólo puedo dar una valoración aproximada de su sonido. Parecen tener buena espacialidad, y buena definición en cuanto a frecuencias medias para el precio que tienen, pero no es posible hacer una valoración mejor.

Los UBSOUND Smarter tienen un precio recomendado de 39,90 euros. Sinceramente creo que merece la pena pagar un poco más y llevarnos los Fighter o bien buscar otros auriculares (como por ejemplo los SoundMagic E10 o los Piston de Xiaomi), que son incluso más baratos que los UBSOUND Smarter pero que por calidad de construcción y sonido final son mejores alternativas.

Agradecemos a UBSOUND el habernos enviado unos auriculares UBSOUND Smarter para la prueba. Puedes consultar la política de relaciones con empresas aquí.

Más información | UBSOUND

En Xataka Smart Home | Tres excelentes auriculares in-ear para no pasar calor en verano: Análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio