Compartir
Publicidad

Tres excelentes auriculares in-ear para no pasar calor en verano: Análisis

Tres excelentes auriculares in-ear para no pasar calor en verano: Análisis
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque parecía que el verano no iba a llegar nunca ha llegado y con buena temperatura. Y, no sé vosotros, pero lo que menos me apetece es ponerme unos auriculares grandes y que sólo dan calor por muy bien que suenen. Por ello os traemos hoy una selección de tres auriculares in-ear de excelente calidad y distintos precios, para que se adapten tanto a vuestros oídos como a vuestros bolsillos.

Los auriculares que vamos a revisar gozan de mucha fama en los foros de audiófilos. En concreto vamos a revisar los SoundMAGIC E10, los HIFIMAN waterline RE-400 y los Westone W20.

Características de la prueba

Para la prueba de los tres auriculares he utilizado el FiiO ALPEN E17 conectado al ordenador por USB. Como reproductor siempre utilizo Vox, una muy buena aplicación para escuchar archivos de música sin pérdida y en alta resolución si tenéis Mac.

En cuanto a la música elegida, he utilizado tanto las pistas ofrecidas por Wolfson como algunas descargadas de 2L, así como otros temas de mi colección que he escuchado hasta la saciedad y que ponen a prueba los auriculares, sacando los defectos y las virtudes de los mismos. He procurado que el volumen de escucha fuera el mismo para los tres auriculares y he utilizado sesiones de 45 minutos con cada uno y con distintos tipos de música para evitar la fatiga.

SoundMAGIC E10, lo que incluye la caja

SoundMAGIC E10, calidad sin romper ningún bolsillo

Si entráis en los foros de alta fidelidad probablemente os encontraréis con auriculares de gama alta y, por tanto, con precios bastante elevados. Pero hay unos auriculares que son mencionados frecuentemente por su más que excelente relación calidad-precio y su buen resultado en dichos foros. Esto nos da una buena pista de su calidad y también nos indica que no es necesario romper la hucha o atracar un banco para conseguir unos buenos auriculares. Nos referimos a los SoundMAGIC E10.

Especificaciones de los SoundMAGIC E10

Longitud del cable: 1,2 m

Conector: 3,5 mm

Almohadillas de silicona tamaño S / M / L , Almohadillas de silicona doble, clip para el cable, estuche de viaje.

Peso: 11 gramos

Driver: Dinámico, 10 mm, Neodimio

Respuesta en frecuencias: 15 ~ 22 Khz

Impedancia: 16 ± 10% Ohm

Sensibilidad: 100 ± 2 dB en 1Khz/mw

SoundMAGIC E10 sin la oliva

Características de los SoundMAGIC E10

Los SoundMAGIC E10 que hemos revisado en la prueba están disponibles en cuatro combinaciones de colores, aunque los que hemos usado son los de color rojo y negro. El cable es plástico y con cierto relieve que evita que se produzcan los habituales enredos en el cable. Tanto el conector como la pieza de la Y donde se bifurcan los auriculares son de plástico rígido y tienen sendos protectores de goma para que dichas partes no sufran y duren más. Los drivers van incluidos en unas carcasas de aluminio bastante ligeras y que también dan sensación de calidad.

En cuanto a las olivas, decir que cuentan con varios tamaños, incluyendo algunas dobles que son las que he utilizado para la prueba por asegurar un mejor aislamiento. También se incluye una funda de transporte.

20140722_085155_jpg.jpg

En cuanto a la calidad de la escucha, estoy convencido de que si se hiciera una "cata a ciegas" de dichos auriculares pensaríamos que cuestan mucho más. El sonido es equilibrado, aunque tendiendo a resaltar bastante los bajos y las frecuencias medias. Los agudos no desmerecen y están bien resueltos. La espacialización es bastante buena y dan sensación de estar en un local abierto. Los SoundMAGIC E10 son una excelente elección para todo tipo de música, sobre todo con graves potentes.

El modelo revisado no cuenta ni con micrófono ni botones de control de volumen. Pero hay otros modelos disponibles tanto para teléfonos Apple como otros terminales que si lo llevan. Y, por ponerles un único "pero", no cuentan con olivas de gomaespuma, con lo que no son tan cómodos como los otros modelos revisados.

Tras probarlos tengo que decir que no me extraña la cantidad de premios y buenas críticas que han recibido en los foros. Teniendo en cuenta que los SoundMagic E10 cuestan poco más de 30 euros, estamos hablando de unos auriculares realmente asequibles y que nos van a hacer disfrutar de nuestra música un montón por dicho precio.

HIFIMAN waterline RE-400, equilibrio en todos los sentidos

Los segundos auriculares a probar son los HIFIMAN waterline RE-400, otros viejos conocidos de los foros de alta fidelidad y que también prometen hacernos disfrutar de la música.

HIFIMAN waterline RE-400

Especificaciones de los HIFIMAN waterline RE-400

Longitud del cable: 1,35 m

Conector: 3,5 mm

Driver: 8,5 mm

Impedancia: 32 Ohm ± 3,2

Sensibilidad: 102 dB/1mW

Respuesta en frecuencias: 15 ~ 22 Khz

Los HIFIMAN sin la oliva de silicona

Características de los HIFIMAN waterline RE-400

Los HIFIMAN waterline RE-400 tienen una buena construcción. El conector hace un ángulo para asegurar la durabilidad del mismo frente a tirones. El cable va forrado hasta la Y en tela y parece bastante resistente. A partir de la bifurcación los cables son de plástico normal. Uno de las cosas que no me han gustado es que cuenta con una pieza de aluminio bastante afilada para recoger los cables de los auriculares, ojo porque puede ir pelando el cable si no somos cuidadosos a la hora de utilizarlo.

Los auriculares son cómodos y cuentan con una buena selección de olivas de distinto tamaño. También incluían dos tamaños de almohadillas Comply Premium, que son las que he usado a la hora de probar estos auriculares. Como podéis ver en las imágenes también se incluye una funda para su transporte y, al igual que los SoundMAGIC, no cuentan con micrófono ni control de volumen en el cable. Con una carcasa de aluminio que no llama la atención pero que está realmente bien construida, los HIFIMAN waterline RE-400 son cómodos y ligeros.

HIFIMAN RE-400

Si tuviera que usar dos palabras para definir el sonido, serían claridad y medios. Los bajos no resaltan tanto como en los SoundMAGIC, pero tiene unos medios y unos agudos endiabladamente precisos y resultones. Con una buena espacialidad, los HIFIMAN waterline RE-400 resultan especialmente cómodos en los oídos con las olivas de Comply y aislan bastante del exterior. Si la música que vas a escuchar es más Jazz, Clásica, o géneros donde los bajos no tengan que darte puñetazos en las orejas son una excelente opción. La música suena clara y con una nitidez realmente notable, todas las frecuencias suenan equilibradas y con buena espacialidad.

Avalados por unas excelentes críticas, los HIFIMAN waterline RE-400 merecen entrar en esta selección de auriculares por derecho propio. Si no quieres unos bajos excesivamente potentes, los RE-400 son una gran compra por alrededor de 85 euros.

Westone W20, calidad, personalización y comodidad

Westone es una empresa referente en monitores y en audio tanto profesional como para aficionados. Los W20 que vamos a revisar ahora suponen un salto en cuanto a precio se refiere, pero también es verdad que la mejora se deja notar tanto en la calidad de audio como en las opciones de personalización.

Westone W20

Especificaciones de los Westone W20

Cable: EPIC y MFI G2, 128 cm

Conector: 3,5 mm

Sensibilidad: 117 dB SPL @ 1 mW

Respuesta en frecuencias: 20 Hz - 18 kHz

Impedancia: 33 ohms @ 1 kHz

Drivers: Dos drivers por auricular

Peso: 12.7 gramos

Estuche de los Westone W20

Características de los Westone W20

En una caja con cierre con imanes y que tiene una pinta estupenda nos encontramos los auriculares y un montón de accesorios. En primer lugar tenemos la posibilidad de personalizar el color de los auriculares, ya que podemos cambiar el plástico negro donde está la W de la marca por un color rojo o azul. Si siempre has querido ponerte los auriculares sin pensar mucho o ver cuál es el izquierdo o el derecho esta opción te vendrá de perlas.

También nos encontramos con un estuche muy bonito en color naranja en el que tenemos un montón de olivas para los oídos en distintos tamaños y materiales, un accesorio para limpiar el cerumen y una minúscula llave allen para cambiar el color del plástico como veíamos antes. Para la prueba me he decantado por los tapones medios de True-Fit o espuma expansiva, realmente cómodos.

Muchísimas opciones de personalización y cuidado en los Westone W20

El cable que viene ya instalado en los auriculares cuenta con controles de reproducción y volúmen y micrófono. La buena noticia es que es fácilmente reemplazable por el otro cable incluido, que no cuenta con dichas funciones pero que tiene cierta memoria y que es más cómodo de llevar que el otro. La posibilidad de cambiar el cable da mucha más vida a nuestros auriculares y protege nuestra inversión.

Los Westone W20 se colocan dentro del oido y el auricular queda apoyado en el interior del pabellón auditivo. El cable sale hacia arriba y se apoya en la parte trasera de nuestras orejas. Vamos, que es lo que estamos acostumbrados a ver en artistas en vivo que utilizan monitores. Si nunca has usado unos tengo que decirte que son realmente cómodos, ya que la oreja alivia el peso del auricular y el cable parece no pesar al descansar sobre las orejas.

Pero lo mejor es escuchar los W20, sobre todo porque cuentan con dos drivers por auricular, uno para las frecuencias graves y otro para los agudos. Dicha disposición ofrece una gran claridad y nitidez en todas las frecuencias, asi como una respuesta en frecuencias bastante agradecida. Los graves tienen bastante presencia pero todas las frecuencias se encuentran bastante equilibradas. La espacialización es probablemente la mejor de los tres auriculares que he probado para esta revisión.

El precio de los Westone W20 es de 264 euros. Aunque da bastante vértigo gastarse tanto dinero en unos auriculares, la buena noticia es que realmente son unos auriculares de excelente calidad y factura, comodísimos y con un montón de opciones de personalización y con una estupenda funda de transporte.

Valoración final

Los tres auriculares analizados en esta entrada han resultado ser unos excelentes auriculares, evidentemente cada uno en su gama de precios correspondiente. Como véis hay mucha vida más allá de los auriculares Beats y por precios mucho mejores logramos tener unos auriculares ideales para el verano o para cuando nosotros queramos utilizarlos.

Agradecemos a Zococity el habernos prestado los tres auriculares para la prueba. Puedes consultar la política de relaciones con empresas aquí.

En Xataka Smart Home | Siete auriculares que nos gustan más que Beats en relación calidad precio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio