Compartir
Publicidad

Descarga música gratis y en alta resolución (de forma legal) para probar tu equipo

Descarga música gratis y en alta resolución (de forma legal) para probar tu equipo
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que estoy trabajando en el análisis de la Wolfson Audio Card para la Raspberry Pi he estado buscando archivos musicales sin pérdida de calidad para ponerla a prueba. En concreto archivos FLAC de 24BIT/192kHz, aunque como veremos más adelante hay opciones incluso más interesantes que dicho formato. Algunas búsquedas gracias a "San Google" nos arrojan los primeros resultados, como veremos a continuación.

Ojo, estamos hablando de descarga de música gratuita y legal para probar tu equipo de música, por lo que seguro que os interesará echarle un buen vistazo a esta entrada.

La primera pista sobre lugares de los que descargar música en formato FLAC de alta calidad ha venido a través de los foros de Head-Fi, uno de los mejores lugares de internet dedicados a la alta fidelidad. Como digo, en este mensaje de los foros uno de los participantes solicitaba lugares para descargar música de alta calidad de forma legal.

Hilo de Head-Fi pidiendo descargas en formato FLAC gratuitas

Más adelante en dicho hilo nos llevan a 2L, un sitio web noruego en el que encontramos una tienda con contenidos digitales de alta calidad, pero que también nos brinda una sección gratuita donde descargar música de alta calidad y en diversos formatos. Así, nos encontramos archivos FLAC estéreo y grabaciones en 5.1. Pero también encontramos grabaciones en formato DSD y DXD, indicándonos además la procedencia de dichos archivos (el formato original).

2L nos ofrece la posibilidad de descargar de forma gratuita música en alta resolución

Las grabaciones son casi todas de música clásica, aunque como curiosidad también tenemos una versión del "puente sobre aguas turbulentas" de Simon y Garfunkel interpretado en un órgano de iglesia y en 5.1.

Como véis es posible descargar música de alta calidad de forma legal para comprobar qué tal suena nuestro equipo de música, y también para disfrutar de ella y sin pagar un duro. Y además podemos comprobar qué tal es escuchar música multicanal y decidir por nosotros mismos si la preferimos a las grabaciones en estéreo.

Más información | 2L En Xataka Smart Home | Cinco grabaciones de clásica para poner a prueba tu equipo Hi-Fi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio