Compartir
Publicidad

Tidal no se rinde y pese a su delicada situación ahora expande su universo con la ayuda de Android Auto y el Amazon Fire TV

Tidal no se rinde y pese a su delicada situación ahora expande su universo con la ayuda de Android Auto y el Amazon Fire TV
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos a hablar de streaming musical y no, no lo haremos de Spotify. Hay más vida fuera de la aplicación verde, aunque no lo parezca y aunque menos conocidas, hay otras plataformas (no metemos entre las desconocidas a Apple Music o Google Play Music). Es el caso Tidal, un servicio centrado en la reproducción de audio en alta calidad en el que también podemos encontrar contenido en forma de vídeos musicales.

Mediante el uso de los formatos ALAC y FLAC ofrece un audio con una calidad superior a otros servicios. Una mejora que para la mayoría puede parecer no necesaria, claro que eso es siempre que no hayamos probado la diferencia. Aunque aún así, Tidal es un gran desconocido.

Tidal es un servicio de audio bajo demanda que fue lanzado en 2014 por la compañía sueca Aspiro para en el primer trimestre del 2015 pasar a formar parte de Project Panther Ltd., empresa propiedad del popular cantante Jay Z.​

No hace mucho hablamos y comentamos los problemas financieros por los que estaba atravesando la empresa. De hecho había perdido casi 44 millones de dólares en 2016, unas perdidas que le hacen tener efectivo para aguantar los próximos seis meses.

Tidal

Una mala situación que sin embargo no impide que miren al futuro y ahora lo hacen con un anuncio en Twitter que expande las posibilidades de la plataforma en cuanto a usabilidad. Y es que ahora Tidal cuenta con una aplicación específica para usar con el Amazon Fire TV o el Fire Stick y además se hace compatible con Android Auto.

Dos mejoras que hacen que podamos escuchar las canciones en el vehículo mientras nos desplazamos gracias al soporte para Android Auto o directamente en nuestro televisor si tenemos conectado un Amazon Fire TV y Amazon Fire Stick. En este último caso podemos reproducir música en una interfaz personalizada y adaptada a las pantallas más grandes de nuestros televisores.

Queda por ver si la maltrecha economía de Tidal les permite afrontar con garantías un futuro en el que la competencia aprieta más que nunca.

Fuente | Tidal
En Xataka | Amazon Fire TV Stick Basic Edition, análisis: el nuevo "Chromecast", un gadget imprescindible por su precio

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos