Compartir
Publicidad

Las cuentas no le salen a Tidal, que ve peligrar su futuro por problemas financieros y de número de suscriptores

Las cuentas no le salen a Tidal, que ve peligrar su futuro por problemas financieros y de número de suscriptores
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hablar de servicios de streaming de música es hacerlo de Spotify cómo imagen y alternativa más visible, pero no es la única plataforma que podemos encontrar en el mercado. Deezer, SoundCloud, Tidal, iTunes Music, Google Play Music. Cómo vemos propuestas hay más que suficientes.

El problema es que la salud de algunas de ellas no pasa por su mejor momento. Incluso un gigante como Spotify cuenta con una economía apurada debido a las grandes cantidades que debe pagar a discográficas y artistas. Hablamos de Spotify, la propuesta más conocida, pero en una situación delicada está también Tidal.

Tidal es un servicio de audio bajo demanda que fue lanzado en 2014 por la compañía sueca Aspiro para en el primer trimestre del 2015 pasar a formar parte de Project Panther Ltd., empresa propiedad del popular cantante Jay Z.​

Tidal

Y es que Tidal, el servicio de audio en streaming propiedad de Jay Z, ha perdido casi 44 millones de dólares en 2016, unas perdidas que le hacen tener efectivo para aguantar los próximos seis meses. Unas cifras que no se mitigan ni por al aportación de casi 200 millones de dólares que le supuso la llegada de Sprint que en enero se hizo con un 33% de la empresa. Un acuerdo que proporcionaba a Tidal 75 millones de dólares para contenido exclusivo.

Tidal se encuentra en una posición delicada a la que además no ayuda el desconocimiento acerca de la cantidad de suscriptores con los que cuenta pues la empresa no ha ofrecido información alguna sobre el número de suscriptores en los meses posteriores a la inversión de Sprint.

De hecho, a principios de este año, Dagens Næringsliv informó que Tidal había estado inflando los números de suscriptores. Para el año 2016 presumían de tener 3 millones de suscriptores, cifra lejana del casi millón de suscriptores que determinó Dagens Næringsliv que tenían.

Unas cifras muy lejanas a las que ofrece la competencia. Nada que ver con los más de 30 millones de usuarios con los que cuenta Apple Music y qué decir ya de los 6 millones de suscriptores que respaldan a Spotify.

Fuente | Dagens Næringsliv
Vía | The Verge
En Xataka | ¿Es Tidal el fracaso más espectacular de los fracasos de compañías de internet en años?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio