Publicidad

Spotify ya tiene su propio asistente virtual y así puedes activarlo en iOS y Android

Spotify ya tiene su propio asistente virtual y así puedes activarlo en iOS y Android
Sin comentarios

Por asistentes en nuestros móviles que no sea. Aunque aún existe uno con exclusividad (hablamos de Siri en iOS), los otros dos grandes asistentes virtuales son multiplataforma. Hablamos de Google Assistant y Alexa. Y junto a ellos, otros menores a los que ahora se viene a sumar el propio de Spotify para su aplicación.

Un nuevo asistente virtual que llega a Spotify para iOS y Android a partir de hoy, si bien puede que aún tardes en verlo reflejado dado que los lanzamientos y novedades en la plataforma de Streaming suelen realizarse de forma pausada. Un asistente al que puedes llamar diciendo "hey Spotify".

Hey Spotify

Hey Spotify

Lo acabo de comprobar y en un iPhone con la beta de iOS 14.5 y la beta de Spotify y en un terminal con Android y aún no aparecen las opciones necesarias para activar el nuevo asistente virtual, por lo que no he podido probar eso de "Hey Spotify".

Para usar el nuevo asistente debes contar con la aplicación Spotify abierta y empezara reproducir contenido, ya sea en forma de canción aislada, artista o lista de reproducción

Pero antes de poder usar la función "Hey Spotify", hay que activarla. Para ello basta con entrar en el menú "Configuración" de la parte superior derecha de la pantalla. Luego hay que hacer click en "Interacciones de voz" (aún no aparece esa opción) y luego pulsar en el botón "Hey Spotify" para activar esta función.

La usabilidad del asistente de Spotify es por ahora limitada. Poco se puede hacer, algo lógico si pensamos que está en los inicios. Se limita a pedir que realice alguna acción dentro de la aplicación.

Esta nueva función "Hey Spotify" se suma a la función de búsqueda por voz que anteriormente estaba disponible para los usuarios Premium y puede que aún tardes unos días en verla reflejada en tu teléfono.

Vía | 9to5Mac

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio