Publicidad

Spotify se pone firme y plantea cancelar las cuentas de los usuarios que hagan uso de aplicaciones no oficiales

Spotify se pone firme y plantea cancelar las cuentas de los usuarios que hagan uso de aplicaciones no oficiales
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Seguro que si te gusta disfrutar del contenido en streaming para audio o vídeo has oído hablar alguna vez de esas aplicaciones que, bordeando la legalidad, permiten el acceso a las funciones premium ya sea de Netflix o Spotify (por citar sólo dos servicios) pero sin pasar por caja. Un agravio para los usuarios que pagamos nuestra cuota mensual puntualmente que no gusta nada a las empresas prestadoras de servicios.

Es lo que ha ocurrido en último término con Spotify y es que el popular servicio de música en streaming parece decidido a atajar el uso de este tipo de aplicaciones que dañan su plataforma, pues permiten el acceso a funciones premium sin tener que pasar por caja cómo sí hacemos los usuarios de pago.

Poniendo coto a las aplicaciones no oficiales

Se trata de una forma de bordear una serie de limitaciones que permiten acceder a las funciones del servicio premium que no han gustado nada a la plataforma. El uso de este tipo de aplicaciones que seguro ya conoces, permite el acceso a la reproducción sin publicidad o a la listas de reproducción aleatorias.

Spotify

Y para proteger a los usuarios que sí que pagan su suscripción, los cuales superan los 70 millones de suscriptores (de entre un total de 160 millones totales), han comenzado a enviar un aviso a todos aquellos que usen aplicaciones no oficiales para acceder al servicio de música en streaming.

El aviso en cuestión avisa sobre una "actividad anormal" de la aplicación instalada instando a instalar y usar la app oficial de Spotify para solucionar estos "problemas". Para lograr "convencer" a los usuarios se avisa incluso que las cuentas de los usuarios que hagan uso de estas aplicaciones podrían ser canceladas.

"Detectamos actividad anormal en la aplicación que está utilizando, de forma que procederemos a su desactivación. No se preocupe, su cuenta de Spotify es segura" "Para acceder a su cuenta de Spotify, sólo ha de desinstalar cualquier versión no autorizada o modificada de Spotify y descargar e instalar la aplicación Spotify desde la tienda oficial de Google Play. Si necesita más ayuda, consulte nuestro artículo de ayuda sobre la reinstalación de Spotify "

Aviso

Este es el aviso que están recibiendo los usuarios que hacen uso de las aplicaciones de este tipo. Un aviso y unas consecuencias que sin embargo muchos pueden evitar al usar una cuenta de correo secundaria asociada que puede convertir el intento de control de Spotify en una especie de juego del ratón y el gato.

"Si detectamos un uso continuado de aplicaciones no autorizadas en violación de nuestros términos, nos reservamos todos los derechos, incluida la suspensión o cancelación de su cuenta"

Queda por conocer si realmente y al final en Spotify se atreverán a cancelar las cuentas de los usuarios que hagan uso de este tipo de aplicaciones. Si has usado una app de este tipo ¿te ha llegado algún aviso similar?

Fuente | Torrentfreak
En Xataka SmartHome | ¿Cansado de Spotify? Aquí tienes cinco alternativas para escuchar música online de forma fácil

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir