Publicidad

Sonos presenta Radio HD, la versión de pago de su servicio de radio en streaming que llega con calidad de Audio-CD

Sonos presenta Radio HD, la versión de pago de su servicio de radio en streaming que llega con calidad de Audio-CD
Sin comentarios

Sonos lanzó la pasada primavera un servicio propio de radio digital en streaming denominado Sonos Radio que llegaba para ofrecer a los usuarios de uno de sus equipos de sonido conectados acceso a 60.000 estaciones de música de forma gratuita, aunque con publicidad.

Ahora el fabricante ha anunciado la llegada de una versión de pago bautizada como Sonos Radio HD que añade mejor calidad de audio a las emisiones, más emisoras originales, así como una reproducción sin interrupciones publicitarias.

Lanzada primero en Estados Unidos y reino Unido, la versión HD de Sonos Radio lleva este apellido de alta definición porque ahora la calidad de sonido será similar a la del formato Audio-CD, sin pérdidas de compresión gracias al códec FLAC con una cuantificación de 16 bits y una frecuencia de muestreo de 44,1 KHz.

Sonos Radio 71366

Sonos ha colaborado con diferentes artistas y medios del sector para acercar con su nueva propuesta radios de contenidos originales, como por ejemplo Songteller Radio, una emisora que se actualizará regularmente con los temas favoritos de Dolly Parton, sus artistas preferidos y junto a comentarios especiales de sus canciones y momentos de su carrera.

También hay emisoras como Nashville Now, Americana Ramble The Inner Now, Chill Beats y Mellow Morning, así como otras temáticas con sonidos para relajarse y/o dormir basados en patrones de ruido blanco, rosa o marrón, lluvia, selva tropical, piano ambiental, etc. Además, han asegurado que más emisoras con contenidos originales irán llegando a principios de 2021. En palabras de Patrick Spence, CEO de Sonos:

Sonos Radio es el resultado de nuestro compromiso inquebrantable con una excelente experiencia de sonido: música cuidadosamente seleccionada con un sonido increíble desde el momento de su configuración. Sonos Radio HD significa un aumento de las opciones y una mejora del sonido para los usuarios de Sonos. Mientras continuamos innovando para que puedas escuchar tu contenido favorito en casa de forma fácil y agradable, Sonos Radio muestra el potencial de las nuevas experiencias que podemos brindar desde nuestra plataforma de hardware, software y servicios.

Sonos Radio 1366

Precio y disponibilidad

El nuevo servicio Sonos Radio HD estará disponible desde hoy mismo en Estados Unidos y Reino Unido por un precio de 7,99 dólares/libras al mes con un mes de prueba gratuita. En cuanto a su llegada al resto de mercados, desde Sonos aseguran que "también estará disponible en más países en el futuro", aunque no han confirmado la fecha ni el precio en euros.

Más información | Sonos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios