Compartir
Publicidad

Roku Connect es el siguiente paso de Roku para facilitar la gestión del contenido multimedia en nuestro hogar

Roku Connect es el siguiente paso de Roku para facilitar la gestión del contenido multimedia en nuestro hogar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Roku es una de las plataformas que más activas se han mostrado a lo largo de 2017 y parece que 2017 no va a ser un año distinto en este aspecto. Así hemos visto cómo han llegado la plataforma The Roku Channel, los primeros televisores equipados con RokuOS cómo sistema operativo o cómo se ha asociado con el fabricante RCA.

Y este año 2018 lo inician fuerte, pues al parecer la empresa está trabajando en el desarrollo de un asistente de voz para sus productos entre los cuales se encuentran reproductores, televisores Roku y próximos productos que lleguen al mercado y que de esta forma podrán ser controlados haciendo uso de órdenes verbales.

Al más puro estilo Alexa o Siri

El asistente de voz Roku en el que trabajan busca sobre todo el que el usuario pueda acceder a todo el contenido multimedia destinado al ocio, un matiz importante, pues serviría para no entrar en la batalla por el control del hogar conectado y de esta forma evitaría chocar con Amazon y Alexa, Google Assistant de Google o Apple y Siri.

Un asistente que posibilitaría que los usuarios pudieran controlar funciones cómo la reproducción de video o la música en casa por medio de una orden verbal. Y es que al audio también parece que será protagonista gracias al desarrollo de una plataforma para audio sin cables y multiroom.

Roku

Bajo el nombre de Roku Connect, la empresa está trabajando en el desarrollo y diseño de una plataforma que permita conectar sin cables altavoces a un televisor Roku y así ofrecer a los usuarios la posibilidad para configurar un sistema de audio multiroom en casa.

Para ello será fundamental que las distintas marcas ofrezcan soporte para esta plataforma y de hecho ya cuentan con TCL cómo el primer socio que prestará soporte a esta nueva plataforma, pues ya ha anunciado que lanzará productos con Roku Connect integrado. Además, aunque habrá unos requisitos de hardware, la plataforma Roku Connect es de licencia abierta, por lo que se facilita su adaptación a barras de sonido y otros tipos de altavoces.

La idea es que Roku Connect permita conectar de manera inalámbrica los dispositivos y a su vez controlarlos con comandos de voz desde el control remoto de la TV. Eso permitiría la conexión con cualquier dispositivo que cuente con el software necesario y que interactuen entre ellos.

Roku Connect llegará a finales de este año a los productos de Roku en forma de actualización, viéndose beneficiados desde los reproductores de Roku a los televisores Roku.

Fuente | Roku
En Xataka SmartHome | Roku amplía la oferta para acceder a más contendido en sus dispositivos con la opción "The Roku Channel"

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos