Compartir
Publicidad
Publicidad

Llegan al mercado los primeros televisores RCA con sistema operativo RokuOS pero por ahora sólo en Estados Unidos

Llegan al mercado los primeros televisores RCA con sistema operativo RokuOS pero por ahora sólo en Estados Unidos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El panorama televisivo en cuanto a fabricantes está saturado o eso es lo que podemos pensar sobre todo si tenemos en cuenta las propuestas que nos encontramos sobre la mesa si hablamos de sistemas operativos. ¿Hay mercado para tanto? Pensamos un poco y de pronto nos encontramos con alternativas funcionando sobre Tizen, WebOS, Android TV cómo los tres más importantes, pero no están solos, ya que junto a ellos llegan otras posibilidades como es el caso de RokuOS.

Un sello que seguro todos conocéis por los Set-top box que permiten transformar tu clásico televisor o pantalla en un Smart TV y que en mayo llegó a un acuerdo con el fabricante de televisores RCA para lanzar al mercado modelos bajo este sello que funcionaran sobre el mismo sistema operativo que vemos en los dongles y Set-top box. Televisores que contarían con el sistema operativo RokuOS y que tendrían como mercado inicial a los Estados Unidos y Canadá. Eso sucedió en mayo y es ahora cuando llegan los primeros modelos.

Se trata de tres televisores con resolución 4K que llegan en tamaños que van de las 50 a 65 pulgadas, los cuales basados en RokuOS como sistema operativo, permiten ofrecer las mismas funciones que encontramos en otros dispositivos de la marca.

Rokuos

Un sistema operativo que permite el acceso a más de 5000 aplicaciones y a más de 500 canales de contenido en forma de vídeo bajo demanda que además llegan a un competitivo precio que parte de los 600 dólares para el modelo básico. Un precio muy por debajo de otras alternativas del mercado si bien no conocemos las especificaciones técnicas para determinar si es un precio acorde a lo que ofrecen.

Además, desde Roku y RCA se ha afirmado que los modelos que ahora son lanzados, recibirán una actualización el verano que viene a la siguiente versión del sistema operativo, esto es, RokuOS 8, con la cual se agregan nuevas funcionalidades y la correspondiente corrección de errores.

Además, cabe recordar, que hace poco que Roku lanzó al mercado "The Roku Channel", Una funcionalidad que llegará a los reproductores de streaming y los televisores Roku y gracias a la cual los usuarios tendrán acceso gratuito a una colección de películas bastante amplía. Un canal creado gracias al acuerdo de la empresa con majors de la industria cinematográfica como son Sony Pictures, MGM, Lionsgate, y Warner Bros.

Precio y disponibilidad

Por desgracia, los televisores RCA con RokuOS por ahora no saldrán del mercado norteamericano, algo habitual en este tipo de marcas. Unos televisores económicos que como hemos dicho parten de los 600 dólares para el modelo de 50 pulgadas, un precio que sube a 700 dólares en el caso de optar por el de 55 pulgadas o 1100 dólares en el caso del modelo de 65 pulgadas.

Fuente | FlatPanels

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos