Compartir
Publicidad
¿Pueden unas almohadillas diferentes mejorar unos auriculares? Lo probamos con los V-Moda M-100
Servicios y aplicaciones de audio

¿Pueden unas almohadillas diferentes mejorar unos auriculares? Lo probamos con los V-Moda M-100

Publicidad
Publicidad

El otro día publiqué la revisión de los V-Moda Crossfade Wireless, unos auriculares que no sólo agregaban Bluetooth a los estupendos V-Moda M-100 sino que además sonaban mucho mejor que éstos. Cambiar de auriculares es una fuerte tentación para aquellos a los que nos encanta la música. Pero a lo mejor no es necesario gastarse mucho dinero. Algunas marcas como V-Moda o Grado ofrecen la posibilidad de personalizar los auriculares y también de cambiar las almohadillas por otras de mayor tamaño y grosor.

¿Si cambiamos las almohadillas a los V-Moda M-100, sonarán mejor? ¿Y mejorará la comodidad de los auriculares?

Cambiando las almohadillas de los V-Moda M-100

La verdad es que V-Moda se sacó de la chistera unos auriculares excelentes con los M-100. Excelentes, pero no perfectos, ya que la diadema aguanta todo tipo de abusos, sí, pero también pone bastante presión en nuestra cabeza hasta que el arco de acero da de si un poco. Si es tu caso, puedes probar a cambiar las almohadillas de los V-Moda por estas XL.

Los auriculares M-100 de V-Moda son excelentes, pero con estas almohadillas los hacemos mucho más cómodos y conseguimos hasta que suenen mejor

El sistema de almohadillas de los M-100 es simple. Los pad se enganchan mediante una pieza de plástico más rígido a los auriculares con una serie de pestañas. Aunque da un poco de "miedito" quitar las almohadillas en realidad es una tarea sencilla. Conviene para ello ver un par de vídeos de YouTube mientras nos armamos de valor a la hora de hacerlo. En resumen simplemente tenemos que meter tres o cuatro dedos dentro de las almohadillas para no tirar desde un único punto (lo cual podría romperlas) y conseguir liberarla. La instalación no tiene mucha complicación. Para colocar las nuevas almohadillas simplemente hay que ir encajando las pestañas con un poco de presión hasta que queden bien sujetas.

Cambiando las almohadillas de los V-Moda M-100

Las almohadillas XL hacen honor a su nombre, siendo mayores tanto en tamaño como en grosor que las originales. Con ello conseguimos en primer lugar una mayor comodidad al asegurar que toda nuestra oreja va a quedar dentro de las nuevas almohadillas. Y en segundo lugar reducir la presión de los M-100 en nuestra cabeza gracias a que son más mullidas. Pero también hay que ver si las almohadillas suponen algún cambio (esperemos que a mejor) en el sonido.

Prueba de sonido y valoración

Pues vamos con la prueba de fuego. Ver si con las nuevas almohadillas conseguimos una mayor comodidad y por supuesto que el sonido se quede igual o que mejore. La primera parte está garantizada. Al tener mayor grosor y tamaño, la presión de la diadema se distribuye mejor y también amortigua más la misma contra nuestra cabeza. Incluso dan la sensación de ser más livianos cuando nos los ponemos, probablemente porque al estar más separados y distribuir mejor la presión la diadema apoya mejor sobre nuestra cabeza.

¿Y qué pasa con el sonido? Pues que suenan algo mejor, todo hay que decirlo. Empezando porque aíslan mejor del sonido exterior, una buena noticia. Las orejas entran ahora perfectamente dentro de las almohadillas, lo que hace que los cascos sean ahora mucho más cómodos, pero también esto hace que los drivers queden un poquito más alejados de los oídos, aumentando ligeramente la escena sonora. También los graves suenan algo más graves.

Si tenías unos V-Moda y estabas pensando en si estas almohadillas mejoran el sonido y hacen tus auriculares más cómodos, tengo que decirte que sí, suponen una gran mejora.

Comparación de los pads originales con los XL

Las almohadillas XL tienen un precio de 24,99 euros y sí, merecen la pena tanto por comodidad como por sonido. El aislamiento conseguido es también mayor y matamos varios pájaros de un tiro. Son compatibles tanto con los LP, LP2 y los M-100, y con los Crossfade Wireless que revisamos el otro día aunque no lo ponga en la caja. Recomendadas.

Desde aquí queremos dar las gracias a Axel de Zococity por enviarnos las almohadillas XL de V-Moda para su revisión. Puedes consultar la política de relaciones con empresas de Xataka Smart Home aquí.

Más información | V-Moda

En Xataka Smart Home | V-Moda Crossfade Wireless

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio