Publicidad

Llegan los primeros cables HDMI de 15 metros con certificación oficial para soporte 4K

Llegan los primeros cables HDMI de 15 metros con certificación oficial para soporte 4K
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Cuando hablamos de cables para conectar nuestros dispositivos debemos tener en cuenta que en ocasiones la distancia de este cableado influye en la calidad del sonido o imagen que llega hasta nuestras pantallas o equipos de sonido, por lo que siempre es un aspecto a tener en cuenta.

Además, pese a que inicialmente un cable tenga la misma apariencia que otro, no quiere decir que sea exactamente iguales y esto pasa por ejemplo con los cables HDMI, un tipo de conexión de en la que ya se pueden encontrar soluciones de hasta 15 metros de longitud, pues los laboratorios DPL han cerfificado como aptos para 4K a los cables MHX-HDME15 y EHV-HD15 creados por Metra Home Theater (MHT).

Se trata como decimos de los primeros cables de 15 metros que tienen verdadero soporte para la transmisión de contenido con resoluciones 4K a velocidades de 19 Gbps y con posibilidad de hacer uso de vídeo en HDR.

La certificación ha venido dada por DPL, un laboratorio que creó el Sello de Aprobación del Programa DPL para reconocer los cables HDMI más fiables. Para lograr esta certificación los productos se prueban a fondo con distintos métodos para determinar las capacidades reales de rendimiento de cada producto.

En este sentido los dos cables de MHT son los primeros en recibir el Sello de Aprobación DPL, siempre teniendo en cuenta que hablamos de cables con 15 metros y soporte para 4K real.

En este sentido el MHX-HDME15 es un cable Ethernet HDMI de 15 metros MHX de alta velocidad que se utiliza con el HDM-GA1, mientras que el otro cable, el EHV-HD15 usa un módulo de cable UHD también de 15 metros.

Se trata de un tipo de conexiones (cables HDMI con soporte para 4K) que aunque en una gran parte de los hogares no son necesarias, si que lo serán a muy poco tiempo vista cuando los televisores comiencen a abandonar la actual resolución Full HD para dar el salto al 4K en función de una sucesiva bajada de los precios y un aumento del contenido compatible

Vía | WiFiHiFi
Más información | Metra Home Theater

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir