Compartir
Publicidad
JACK, conecta tu guitarra por Wi-Fi al ampli o a tu ordenador
Servicios y aplicaciones de audio

JACK, conecta tu guitarra por Wi-Fi al ampli o a tu ordenador

Publicidad
Publicidad

Liberar a las guitarras de nuestros cables en casa es el deseo de muchos de nosotros que nos dedicamos a tocar o a aprender a tocar un instrumento. Ya vimos que hay soluciones no demasiado caras, como por ejemplo Ebolmer, que permiten conectar inalámbricamente las guitarras y bajos al amplificador. JACK es un dispositivo que nos va a permitir una conexión Wi-Fi del instrumento, tanto al amplificador como al propio ordenador.

De momento tendremos que confiar en que JACK consiga la financiación que busca en Kickstarter. ¿Qué nos promete JACK? Una conexión de baja latencia. No dicen cuántos milisegundos, tendremos que fiarnos de ellos, aunque haciendo cálculos la latencia debería ser inferior a 10ms si es tres veces más baja que una conexión Bluetooth de baja latencia. Tendría una resolución de 24 bits, sin compresión.

También promete una conexión directa con el ordenador, teléfono o tablet, ya que están desarrollando una aplicación para dichos dispositivos que será capaz de recibir directamente la música del instrumento por streaming a través de Wi-Fi.

Transmisión a ordenador, amplificador o dispositivo móvil

Para conseguir una pareja de JACK debemos invertir 280 dólares, aunque si lo que quieres es una interfaz de audio sin cables podrás invertir la mitad y adquirir solo uno. Además de la interfaz están trabajando en las aplicaciones para iOS, Android, MacOS y Windows.

Desde luego tiene una pinta estupenda, aunque es un precio algo elevado. Me dan ganas de utilizar la Raspberry Pi y hacer alguna prueba de transmisión Wi-Fi con Mumble y con un DAC como el Wolfson, algo que ya me rondaba la cabeza y que puede que intente si encuentro el tiempo para ello.

Más información | JACK

En Xataka Smart Home | Ebolmer, nuestras guitarras tienen derecho a liberarse del cable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio