Compartir
Publicidad

Ebolmer, nuestras guitarras tienen derecho a liberarse del cable

Ebolmer, nuestras guitarras tienen derecho a liberarse del cable
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En casa preferimos tener el menor número de cables posible. Desde conexiones a internet via Wi-Fi, a altavoces Bluetooth o AirPlay, sin olvidarnos de los teléfonos inalámbricos. ¿Qué ocurre con las personas que tocan la guitarra eléctrica como es mi caso? Bueno, también hay soluciones que constan de un emisor y un receptor y que nos permiten liberarnos de las ataduras de los cables. El problema es que están orientadas al mundo profesional y generalmente son muy caras. Ebolmer es un sistema digital que nos permite conectar de forma inalámbrica nuestra guitarra al amplificador o a nuestra cadena de pedales.

Ebolmer es un sistema realmente económico si lo comparamos con otras soluciones y hace que podamos tocar sin ataduras en nuestra casa o en un pequeño local de ensayo.

Ebolmer, transmisión inalámbrica para guitarras

Ebolmer es un producto fabricado en España y que sirve perfectamente para tocar sin necesidad de estar conectados por cable en un radio de 10 metros. El sistema de transmisión es digital, funcionando en una frecuencia de 2,4 GHz y ha sido diseñado para no interferir con otras señales gracias a su protocolo FHA propietario.

Detalle de los transmisores y los interruptores de encendido y recepción/transmisión

En la caja nos encontramos con los dos transmisores y dos cables de conexión, así como unos velcros por si acaso queremos pegar cualquiera de ellos a la guitarra o al amplificador, respectivamente. Cada uno de los transmisores cuenta con una antena que se enrosca en el cuerpo del transmisor, un interruptor de encendido y apagado y un conmutador que nos sirve para configurar si se trata del emisor o del receptor, ya que ambos transmisores son exactamente iguales.

Dentro de cada transmisor encontraremos una bahía para introducir una pila de 9v. La autonomía es de alrededor de 10 horas, por lo que probablemente queramos comprar unas baterías recargables. Precisamente desde la web de Ebolmer podemos comprar tanto el Ebolmer como un pack que incluye el sistema de transmisión con dos baterías y un cargador.

Probando el sistema Ebolmer

Sonido y funcionamiento

La configuración no puede ser más sencilla. Transmisor en posición TX para el dispositivo a conectar a la guitarra, y el otro transmisor en posición RX. Encendemos primeramente el receptor, y luego el emisor, los enchufamos a la guitarra y al amplificador, y para terminar encendemos el amplificador.

También podemos enganchar el transmisor a la correa de la guitarra

Gracias a los clips que incorporan los transmisores, podemos engancharlo a la correa de la guitarra si no somos amigos de pegar nada a nuestros instrumentos.

Ebolmer promete un sonido similar a la calidad de un CD. Sinceramente la verdad es que no he notado diferencia alguna entre conectarme por cable o utilizar el Ebolmer. No hay ruidos indeseados y el sonido es igual de bueno que estar enchufado al amplificador. Los responsables del producto dicen que la latencia es de 19ms, realmente imperceptible.

Listos para dar el concierto del siglo. Que tiemblen los vecinos

He llegado a conectar también el receptor a un pedal afinador y de ahí el Real Tone Cable de Rocksmith al ordenador para jugar a Rocksmith 2014 sin ningun problema. Si estábais esperando una solución para poder jugar en la tele de casa sin cables el Ebolmer es una buena opción.

Valoración final del sistema Ebolmer

La mayor virtud de Ebolmer es precisamente cumplir lo que promete, la transmisión inalámbrica del sonido desde la guitarra (o bajo) al amplificador a distancias inferiores a 10 metros y con buena calidad. Sería deseable que el dispositivo fuera algo más pequeño y sobre todo que la antena no fuera tan grande, pero la verdad es que si lo colocamos en una posición que no estorbe, mediante los velcros o bien con el clip de sujección, nos liberaremos de un cable que siempre está propenso a tirones o a darnos un disgusto en casa. ¿Existen soluciones mejores que el Ebolmer? Sí, pero tenemos que irnos a territorio casi profesional y a dispositivos que doblan o triplican el precio del Ebolmer. Recomendado.

El precio del Ebolmer es de 65 euros, aunque lo he visto a un precio de oferta de 45 euros en algunos sitios. Si lo queréis con las baterías recargables y el cargador su precio sube a 85 euros en su web.

Agradecemos a Ebolmer el habernos enviado una unidad para su revisión. Puedes ver la política de relaciones con empresas de Xataka Smart Home aquí.

Más información | Ebolmer Vídeo | YouTube En Xataka Smart Home | Di adiós a los cables de tu equipo de música con Audio Pro Living WDF-200

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio