Publicidad

Dolby y Universal se unen para producir música en formato envolvente Dolby Atmos

Dolby y Universal se unen para producir música en formato envolvente Dolby Atmos
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Con la llegada primero del DVD y posteriormente del Blu-ray parecía que la música daría un salto del sonido estéreo al multicanal, logrando una mejor separación instrumental y sensación de sonido envolvente. Sin embargo contadas han sido las ocasiones en las que se han editado lanzamientos en este tipo de formatos 5.1 o 7.1, algo que podría cambiar en un futuro próximo.

Según han anunciado en su web, Dolby Laboratories ha llegado a un acuerdo con Universal Music Group para proporcionar a estos últimos la tecnología necesaria como para empezar a grabar y editar contenidos musicales en formato Dolby Atmos.

Es lo que han denominado sistema Dolby Atmos Music y pretenden lograr una mayor inmersión en el escenario sonoro virtual utilizando este formato de sonido basado en objetos para resaltar ciertos instrumentos, voces, coros y demás contenidos de un tema musical.

Studio C

Por el momento han afirmado que ya están trabajando con artistas de todo tipo de géneros (hip-hop, pop, rock e incluso música clásica) para editar nuevos contenidos, pero también han preparado sus estudios de Capitol Records en Hollywood, Abbey Road en Londres y Berry Hill en Nashville para la edición de antiguos discos estéreo.

¿Cuándo llegarán los primeros resultados de esta colaboración? No lo han comentado. Tampoco sabemos en qué formato se lanzarán al mercado, ya que en teoría Dolby Atmos sin compresión solo estaría disponible en Blu-ray y Blu-ray UHD, ni el precio de estas ediciones.

Más información | Dolby | Dolby

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir