Compartir
Publicidad

Apple mueve ficha antes del WWDC: la reproducción de canciones completas vía web llega a Apple Music

Apple mueve ficha antes del WWDC: la reproducción de canciones completas vía web llega a Apple Music
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hasta la fecha hablar de streaming de audio es hacerlo sobre todo de Spotify. Hay otras opciones, sí, pero Spotify es la referente y la más conocida. Sin embargo poco a poco la competencia les aprieta más y un buen ejemplo puede ser Apple con su propuesta, Apple Music.

Es cierto que aún está lejos de lo que ofrece Spotify, pero estamos viendo movimientos interesantes que buscan convertir la iniciativa de Apple en una verdadera alternativa, sobre todo ahora que el modelo que impuso con iTunes se muestra caduco con respecto a las preferencias del mercado. Y en este sentido llama la atención la opción que ahora ofrece Apple Music de reproducir canciones completas en la web.

El descubrimiento lo han llevado a cabo los usuarios de Reddit al percatarse que el reproductor web de Apple Music que podemos instar en cualquier página web, ahora permite la reproducción de canciones completas. El único requisito es que debemos estar dados de alta en el servicio y haber iniciado sesión con nuestra cuenta.

Apple Music

Apple opta de esta forma por mejorar la usabilidad de su propuesta, pues los suscriptores de Apple Music no se verán obligados a abandonar el navegador web para acceder a las canciones completas de sus listas de reproducción.

¿Podrían estar planeando en Apple lanzar un reproductor web al estilo del que por ejemplo tiene Spotify? Es pronto para poder inclinarse o no po esta opción, pero lo que sí parece claro es que desde Cupertino han visto que el camino pasa por abandonar el modelo que tenían y facilitar el acceso al streaming con independencia de tener que usar una aplicación concreta. Y este movimiento puede ser el primer paso para comprobar la aceptación por parte de los usuarios.

Tendremos que estar atentos a la WWDC que se celebra en unas horas para conocer si desde Apple tienen preparada alguna noticia al respecto.

Fuente | 9to5mac
En Xataka SmartHome | ¿Ha llegado la hora de que los servicios en streaming se pasen al HiRes Audio?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio