Publicidad

Acceder a música más acorde a nuestros gustos: eso es lo que ofrecen los Modos de Pandora que ahora llegan a la plataforma

Acceder a música más acorde a nuestros gustos: eso es lo que ofrecen los Modos de Pandora que ahora llegan a la plataforma
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El panorama de los servicios de audio en streaming está cada vez más competido. Spotify, Apple Music, Tidal, YouTube Music, Pandora... la oferta es enorme y de ahí que cada plataforma ofrezca constantes actualizaciones para intentar atraer el mayor número posible de usuarios. Es el caso de Pandora, el servicio de audio bajo demanda que ahora lanza una nueva actualización.

Para quien no lo conozca, Pandora es un proyecto que llegó en el año 2000 y que nos presenta un servicio de música por internet que se basa en el análisis de cada canción. En función de los resultados, se clasifica la canción según la melodía, armonía, ritmo, instrumentación, orquestación, letra, arreglos y otros, un método que usan para ofrecer emisoras personalizadas donde el usuario a raíz de una canción va escuchando otras relacionadas. Una plataforma que ahora recibe el "Modo Pandora".

El "Pandora Mode" ("Modos de Pandora") está disponible tanto para los usuarios en modo gratis como para aquellos que forman parte del servicio de premium. El objetivo es ayudar a determinar con más precisión cuáles son los tipos de canciones que nos gustan por medio de las distintas estaciones que vamos escuchando.

Pandora

Cuando accedemos a las canciones de una estación de Pandora, la plataforma ofrecerá hasta cinco modos diferentes:

  • My Station que viene a ser el modo clásico
  • Crowd Faves ofrece acceso a las canciones más reproducidas dentro de esa estación.
  • Deep Cuts es una forma de conocer más en profundidad el catálogo del artista de esa estación.
  • Discovery para brindar acceso a artistas que no suelen jugar en esa estación.
  • Newly Released sirve para escuchar los últimos lanzamientos de ese artista en la estación.
  • Artist Only permite sólo escuchar las canciones de ese artista de la estación.

Pandora busca con este nuevo añadido ofrecer una alternativa a las opciones que presentan otras plataformas, como pueden ser los Descubrimientos Semanales en Spotify. Un intento para que el usuario tenga acceso a una plataforma musical más personalizada en sus gustos y usos y menos generalista.

Fuente | TechCrunch

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir