Visitar ciudades sin gastar un euro desde tu Smart TV es posible: estos son los mejores canales de turismo virtual en YouTube
Servicios de Smart TV

Visitar ciudades sin gastar un euro desde tu Smart TV es posible: estos son los mejores canales de turismo virtual en YouTube

A la hora de aprovechar las posibilidades de nuestros Smart TV tenemos la opción de acceder a un creciente número de contenidos en servicios de streaming como YouTube con vídeos de múltiples temáticas que nos muestran todo el potencial de cada píxel en nuestras pantallas.

En anteriores ocasiones hemos visto algunas selecciones con los vídeos más espectaculares de diversos temas, tanto en resoluciones 4K como en 8K. Hoy vamos a ir un paso más allá, o más bien un "paseo" más allá, ya que haremos un recopilatorio de canales con temática viajera que nos permiten visitar, de forma virtual, diferentes localizaciones turísticas en todo el mundo sin movernos del salón y con la máxima calidad en pantalla.

Actualmente existen dos tendencias fundamentalmente en este tipo de visitas enfocadas al turismo virtual: la primera es la que podríamos denominar como documental clásico que muestra el contenido editado, con cortes, grabaciones desde ángulos diferentes, incluso con música y narración, y la segunda es la que se deriva del conocido como Slow television o slow TV.

Esta última, cada vez más popular dadas las capacidades para grabar y distribuir todo tipo de contenidos por Internet, básicamente trata de mostrar en su totalidad un evento o acontecimiento sin cortes, como si lo estuviésemos viviendo allí mismo, algo a lo que se prestan especialmente bien las rutas a pie o en vehículos y más si están grabadas con alta calidad de imagen y una espectacular perspectiva.

Para acceder a los vídeos podemos optar por usar un navegador web o bien directamente por utilizar la aplicación nativa de YouTube que tenga nuestro televisor, seleccionando la máxima resolución disponible en los vídeos, que en este caso será 4K (aunque hay canales con vídeos a 8K y 12K que no podremos aprovechar), y la máxima tasa de fotogramas por segundo que nos permita nuestro modelo (50 o 60 fps dependiendo del vídeo).

BookingHunterTV

Uno de los canales más populares enfocado completamente a esta temática de viajes virtuales es BookingHunterTV, con rutas a pie realizadas con sonido ambiental por muy diferentes ciudades, monumentos y parajes. La calidad de imagen es muy buena y si nuestra pantalla es de grandes proporciones es casi como estar allí mismo, rodeados por la gente.

Canal en YouTube | Booking Hunter

Touristers

De temática idéntica al anterior, este Touristers visita las principales capitales europeas a pie de calle, con un ritmo sosegado y una estupenda calidad de imagen que llega a 4K a 60 fps.

Canal en YouTube | Touristers

ProWalks

La temática es la misma que los dos anteriores, y en esta ocasión el canal se centra en paseos virtuales andando por diferentes ciudades de todo el mundo, recorriendo los monumentos y barrios más típicos a los que nos llevaría un guía turístico.

Canal en YouTube | ProWalks

VIRTUALJAPAN

Este canal hace honor a su nombre y nos muestra con una gran selección de vídeos recorridos por Japón, tanto en las zonas más turísticas como en algunos rincones secretos. Si somos admiradores de esta gran región es un indispensable para realizar paseos virtuales.

Canal en YouTube | VirtualJapan

SeoulTripWalk

Parecido al anterior, pero esta vez centrado en Seul, recorriendo calles, zonas turísticas y monumentos de esta ciudad asiática con más detalle que las típicas visitas guiadas o vídeos generalistas.

Canal en YouTube | Seoul Trip Walk

8KWorld

Este canal sí es más generalista y se centra en diferentes visitas virtuales de corte documental a distintas regiones de todo el mundo, mostrando naturaleza, montañas, ríos, bosques y zonas urbanas utilizando recursos como vistas aéreas y con vídeos más editados que en los canales anteriores. Eso sí, la calidad de imagen es también estupenda.

Canal en YouTube | 8KWorld

Nature Relaxation Music

La idea de este canal es ofrecer contenidos de viajes a parajes espectaculares, en modo documental y que nos permitan contemplar las zonas con la naturaleza más impactante de algunos países y regiones. La calidad de imagen es estupenda, aunque da menos impresión de estar allí mismo que en los canales anteriores.

Canal en YouTube | Nature Relaxation Music

ScenicRelaxationFilms

Al igual que el anterior, tenemos viajes virtuales en formato documental con muchas vistas aéreas a un ritmo pausado y relajante. Hay parajes de todo el mundo, principalmente mostrando la naturaleza desde un punto de vista diferente.

Canal en YouTube | ScenicRelaxationFilms

Temas
Inicio