Compartir
Publicidad
Publicidad

Tras el nuevo Apple TV ahora es iTunes la que se prepara para abrazar el contenido en 4K y con soporte para HDR

Tras el nuevo Apple TV ahora es iTunes la que se prepara para abrazar el contenido en 4K y con soporte para HDR
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No por esperado ha dejado de generar expectación. Hablamos de la llegada del Apple TV con soporte para contenido en UHD y HDR (HDR 10 y Dolby Vision). Un movimiento a todas luces lógico por parte de la empresa americana viendo el devenir de la industria del entretenimiento y tecnológica en los ´últimos tiempos.

Y es que cada vez es mayor la variedad de contenidos a los que podemos acceder con estas características. Un contenido sobre todo, vía streaming al que era importante apuntarse si no querían perder posición en una carrera que se presume más que intensa. Y claro, si con el el Apple TV ya tienen el hardware, ahora queda la otra parte: el soporte en forma de contenido.

Y es aquí donde entra al escenario un viejo conocido como es iTunes, la plataforma de Apple para el entretenimiento multimedia que con la keynote de hace horas ha visto como ya se prepara para disponer de películas en 4K con el añadido del HDR. Un nuevo rival para otras opciones como Netflix o HBO.

De esta forma los usuarios del Apple TV y de iTunes, pueden acceder de forma sencilla a contenido con esta especificaciones. E incluso si ya tiene compradas películas en calidad Full HD, verá como de forma gratuita estas se actualizan a la nueva versión que pueda llegar en 4K HDR. Además, las nuevas películas que lleguen al mercado lo harán al mismo precio que han tenido hasta ahora en la plataforma.

4K iTunes

Además, estos títulos tendrán como aliciente el que ocuparan un menor ancho de banda para su descarga y almacenamiento, pues harán uso del códec de compresión HECV o H.265 del que ya hemos hablado y con el que se logra la misma calidad que con MPEG4 y H.264 pero con un tamaño mucho más reducido.

Por ahora no se ha confirmado en qué regiones se ofrecerá este contenido, si bien sí que sabemos que Apple está negociando con las grandes majors de Hollywood (20th Century Fox, Lionsgate, Paramount, Universal, Warner Bros. y Pictures) para poder ofrecer dicho contenido en su plataforma. Sólo Disney se encuentra al margen por ahora.

Está claro que el 4K (o mejor dicho, UHD) y sobre todo el contenido en HDR, están aquí para quedarse y los esfuerzos de las empresas se centran en que les hagamos un hueco en la sala de estar de nuestra casa.

En Xataka SmartHome | Se acabó la espera: Apple pone en nuestras manos un renovado Apple TV con soporte para UHDy HDR
En Xataka SmartHome | 

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos