TikTok llega a los dispositivos Amazon Fire TV en Europa: los tiktokers también quieren conquistar los televisores

TikTok llega a los dispositivos Amazon Fire TV en Europa: los tiktokers también quieren conquistar los televisores
1 comentario

TikTok vuelve a ser noticia y si hace unas horas lo era por contar con nueva competencia con la llegada de Shots en YouTube, ahora lo es por su despliegue en forma de aplicación en los dispositivos Fire TV en distintos países de Europa. De esta forma TikTok gana aún más presencia en los televisores de casa.

Tizen ya contaba con una aplicación compatible que se puede descargar en televisores Samsung con Tizen, en el Chromecast y televisores con Google TV y Android TV y ahora en los distintos dispositivos de la familia Fire TV de Amazon.

Vídeos cortos y en vertical en la tele

Tiktok

TikTok ahora se está implementando en los dispositivos Amazon Fire TV en algunos mercados de Europa. Es el caso de los dispositivos vendidos en el Reino Unido, Francia y Alemania y es de esperar que la disponibilidad se extienda a más países.

Eso sí, la aplicación de TikTok para televisores llega "capada" y no servirá para crear contenido. La ausencia de cámaras en casi todos los modelos del mercado convierte a TikTok para Smart TV en una aplicación sólo para consumir contenido ya creado.

En el caso de TikTok para los dispositivos Fire TV encontramos las mismas opciones que las que ofrecen en Samsung con Tizen y en los ecosistema de Google. Tres pestañas, "Para ti", "Siguiente" y "Descubre" con las que encontrar el contenido que estamos buscando. Además contaremos con el acceso a los favoritos, a los vídeos subidos, a un buscador para bucear entre las distintas categorías y también hay opción de acceder al perfil de los demás para seguirlos.

La expansión de TikTok a distintos ecosistemas es una respuesta clara para intentar ganar presencia en el mayor número de ecosistemas posibles. Competencia que no sólo se limita a Shorts en YouTube, pues ahí tenemos por ejemplo a [Reels en Instagram](TikTok llega a los dispositivos Amazon Fire TV en Europa: los tiktokers también quieren conquistar los televisores) con un objetivo similar. La aplicación se puede descargar desde Amazon Appstore directamente desde el dispositivo Fire TV.

Vía | FlatPanels

Temas
Inicio