Publicidad

TikTok llega a los smart TV de Samsung: la app funcionará en sus teles fabricadas a partir de 2018

TikTok llega a los smart TV de Samsung: la app funcionará en sus teles fabricadas a partir de 2018
Sin comentarios

TikTok se ha convertido en los últimos años en uno de los sitios sociales más populares entre jóvenes a los que les gusta grabar, compartir y visualizar pequeños clips musicales desde sus teléfonos móviles.

Ahora los responsables de esta red social han llegado a un acuerdo con Samsung para llevar este servicio hasta los televisores inteligentes del fabricante coreano por medio de una aplicación para Tizen (sistema operativo de las teles), aunque con matices, ya que inicialmente estará disponible en Europa, comenzando por Reino Unido esta misma semana, y solo en modelos de smart TV vendidos a partir de 2018.

Tiktok Pr W 3

Modelos 4K y 8K pero no en The Sero hasta 2021

Esto incluye a las teles 4K y 8K LCD y QLED así como a los modelos LifeStyle Smart Monitor, The Premiere, The Frame y The Serif, pero sorprendentemente no en el televisor The Sero, la pantalla vertical del fabricante pensada para imitar el comportamiento de los teléfonos inteligentes, modelo que deberá esperar hasta el año próximo para poder usarla.

Tiktok Pr W 4

La aplicación aparecerá en la tienda de aplicaciones de Samsung para los televisores con Tizen posteriores a 2018 que ya están a la venta y los nuevos modelos que se lancen a partir de ahora la traerán preinstalada de serie.

Según han comentado, podremos acceder a la visualización de contenidos aunque no tengamos una cuenta en TikTok y aunque la experiencia no será como la que se puede disfrutar en móvil, puesto que en principio no podremos grabar vídeos, contaremos con las clásicas funciones para seguir a usuarios, contenidos recomendados y acceso a la librería de vídeos de TikTok que estará organizada en 12 categorías.

Tiktok Pr W 2 1

Se trata de un paso interesante de Samsung que se se convierte así en el primer fabricante en añadir esta red social de serie a sus televisores más allá del clásico modo espejo con el que podemos trasladar el contenido del móvil a la tele.

Más información | Samsung

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio