Publicidad

La tercera temporada de Das Boot en Netflix llegará en 8K y audio Dolby Atmos en televisores 8K de Samsung

La tercera temporada de Das Boot en Netflix llegará en 8K y audio Dolby Atmos en televisores 8K de Samsung
1 comentario

Las marcas están realizando un gran esfuerzo para que los usuarios demos el salto a la resolución 8K. Cuando los televisores 4K están en plena efervescencia y ahí están las consolas de nueva generación para darles un impulso, cada vez es más normal encontrar televisores 8K en el mercado.

Y pese a este interés por impulsar esta tecnología, seguimos topándonos con el mismo problema del que hemos venido hablando desde hace unos meses: falta contenido. No hay contenido, o hay muy poco, que nos permita aprovechar esa resolución 8K. Algo que puede empezar a cambiar, o al menos eso quiere Netflix, que ya tiene preparada su primera serie con soporte para esta resolución.

Sólo para Samsung

8K

Se trata de Das Boot, en la que es la tercera temporada de la producción original de Sky. Esta será la primera serie de televisión disponible con posibilidad de visualizarla en resolución 8K. Mientras que las dos primeras temporadas están disponibles en resolución 4K, algo habitual en la plataforma, esta tercera verá debutar la nueva resolución.

Una mejora notable, al menos en teoría, en cuanto a la calidad visual, pues pasaremos de contar con 3.840 x 2.160 píxeles en pantalla a los 7.680 x 4.320 píxeles del 8K, es decir, cuatro veces más píxeles que la resolución habitual en el contenido Ultra UHD.

Das Boot llegará en 8K pero también con soporte para Dolby Atmos en su banda sonora, gracias a la asociación de Sky Studios con Bavaria Fiction. Eso sí, vamos a necesitar un equipo multimedia apropiado para poder aprovechar estas mejoras y una conexión de red potente.

HDMI 2 1

Para poder ofrecer esta nueva experiencia, Netflix se ha aliado con Samsung y esta tercera temporada de Das Boot sólo será accesible para aquellos poseedores de un televisor Samsung 8K y que a su vez sean usuarios de un Sky Q box. Por ahora no hay más detalles al respecto.

En 4KFilme destacan sin embargo un punto a tener en cuenta para aprovechar el audio Dolby Atmos y el 8K de la temporada tres de “Das Boot” en un televisor Samsung 8K QLED. Por una parte destacan que el Sky Q Box cuenta con HDMI 2.0, no HDMI 2.1 y por lo tanto no es compatible con resoluciones 8K. Además, debería utilizarse un nuevo códec que reduciría la tasa de bits de la señal de vídeo en otro 50%.

Igualmente, los televisores Samsung 8K QLED, al menos los lanzados en 2020, no son compatibles con el audio espacial Dolby Atmos. ¿Habría que esperar a nuevos modelos? Preguntas que por ahora quedan en el aire. Mientras Sky aún no ha anunciado una fecha de estreno para la tercera temporada de Das Boot .

Vía | 4KFilme
Más información | Sky

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios