Así ha mejorado Netflix el plan con anuncios. Quiere ganar suscriptores eliminando estas dos limitaciones clave

Netflix 3
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si hay que hablar de un protagonista en lo que llevamos de año cuando tocamos el mundo del streaming, Netflix es sin lugar a duda uno de los principales candidatos para ocupar el puesto más alto. La culpa la tiene sobre todo el experimento a la hora de limitar el uso de las cuentas compartidas y digo experimento porque a día de hoy aún hay muchos usuarios que no han recibido aviso alguno y que comparten cuenta sin problema.

Dejando un lado el tema de las cuentas compartidas, la otra gran noticia de Netflix está relacionada con su plan más económico basado en la publicidad. Ya tuvimos ocasión de probarlo y dejamos claro el mal sabor de boca que dejaba al contar con una pobre calidad de imagen y tener una limitación a un solo dispositivo. Y para hacerlo más atractivo, Netflix ha abierto la mano y mejorado dos especificaciones.

Lo verás mejor y en más sitios

Netflix

La plataforma quiere que aquellos usuarios interesados en suscribirse y hacerlo a un precio económico, no vean en los anuncios un enemigo. Para hacer más guapo su plan con publicidad ha decidido eliminar dos de de las limitaciones que imponía con su uso.

En primer lugar, Netflix ha mejorado la calidad de reproducción y ahora en pleno 2023 los usuarios que opten por el plan con anuncios no se verán obligados a ver series y películas en unos pírricos 720p. Llegan los 1080p para todos... que no es el 4K pero algo es algo.

Netflix Todos los planes actuales de Netflix

Además, la plataforma acabado de un plumazo con otra limitación, como es la imposibilidad de ver contenido en dos pantallas al mismo tiempo. Ahora el plan con anuncios permite reproducir contenido de forma simultánea en dos dispositivos diferentes.

Netflix

Estas mejoras llegan a todos los usuarios que contraten el plan con publicidad, si supone un aumento de precio, de forma que seguirán pagando los 5,49 euros al mes que hasta ahora cuesta el plan.

Eso sí, no hay que olvidar las limitaciones que sigue teniendo el plan con anuncios. Si por ejemplo, no se puede acceder a la totalidad de su catálogo, y hay parte del contenido que no está disponible y además no tiene la opción de descargar contenido para poder verlo offline.

Está claro que Netflix quiero hacer más atractivo el plan con publicidad incluso ahora, este tiene una calidad de imagen superior a la que tiene el plan básico, lo que deja las claras que este último tiene las horas contadas por la calidad de imagen tan básica que ofrece.

Esta nueva mejora llega en primer lugar a países como Canadá y España, mercados en los que Netflix ha levantado ampollas con la limitación a la hora de compartir cuentas. Un movimiento que parece estar destinado a calmar los aguas y tratar de recuperar posibles usuarios perdidos. Más tarde, Netflix asegurado, que tiene pensado llevarlo otros países, incluyendo Estados Unidos, este mismo año.

En Xataka SmartHome | Al plan de Netflix para limitar las cuentas compartidas le puede haber salido un problema: se llama IP dinámica

Comentarios cerrados
Inicio