TDT Channels baja la persiana. Será un poco menos fácil ver los canales de la tele sin tener que sintonizarlos

TDT Channels baja la persiana. Será un poco menos fácil ver los canales de la tele sin tener que sintonizarlos
Sin comentarios

A la hora de ver la televisión digital terrestre o lo que es lo mismo TDT, sin tener que sintonizar los canales, sin tener que ordenarlos, hay muchas opciones y una de ellas era hasta ahora TDT Channels. Y digo hasta ahora, porque los responsables de su desarrollo han comunicado que bajan la persiana se ponen en modo pausa.

Una decisión que han comunicado hace unas horas por medio de su cuenta oficial de Twitter. Quiere decir que ya no se puede acceder a su web y descargar las listas M3U que hacían tan fácil el que pudiesen ver los canales de la TDT desde casi cualquier dispositivo.

Ver la TDT no será tan fácil

Tdt Channels

TDT Channels era una aplicación que daba forma a un agregador de canales. Una plataforma española desarrollada por Marc Vila que recopilaba emisiones en abierto Y que facilitaba el que todos los canales se pudiesen ver en una gran variedad de dispositivos, desde teléfonos móviles a Smart TV pasando por navegadores web o reproductores como VLC.

Para poder aprovechar TDT Channels bastaba con acceder a su página web y descargar la lista M3U para aplicaciones IPTV. Bastará con añadir esa lista a cualquier aplicación de IPTV para tener acceso a cientos de canales de televisión y de radio.

Ahora TDT Channels ha dejado de estar disponible y la forma en la que se desarrollaba, que facilitaba que cualquier usuario pudiese modificar las listas para añadir más canales, llega a su fin. Siguen existiendo alternativas como Teledirecto, Photocall TV, TVOnline, Tivify... pero se pierde una de las más importantes.

Porque la página web sigue estando por ahora activa, pero si se intenta acceder al apartado de la web para descargar una lista M3U esto es lo que vamos a ver. No hay lista alguna disponible.

Enlace

No se conoce a que se debe esta "pausa" del proyecto, antesala de lo que se puede considerar cierre. La empresa anunció a finales de octubre que su grupo de Telegram había sido cerrado por una reclamación de LaLiga, pero días más tarde, a principios de noviembre, anunciaban, también por medio de su cuenta de Twitter, que habían ampliado la oferta con más canales.

Temas
Inicio