Compartir
Publicidad

Samsung sigue «on fire», sus Smart TV muestran anuncios pop up sin avisar e interrumpiéndonos

Samsung sigue «on fire», sus Smart TV muestran anuncios pop up sin avisar e interrumpiéndonos
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A Samsung no paran de crecerle los enanos, han modificado su política de privacidad para paliar la polémica de la escucha en sus Smart TV pero ahora surge un tema más molesto aún. Los televisores Smart TV de Samsung están mostrando anuncios a los usuarios cuando reproducen sus propias películas.

Según están informando algunos usuarios, cada 20 o 30 minutos se están mostrando anuncios que no guardan relación con la aplicación que se está usando. Es decir, no es algo exactamente igual a lo que ocurrió con Yahoo! y que provocó quejas similares hace poco. Ahora hasta si haces uso de Plex también podrías ver dichos anuncios.

Mostrar un pop-up con publicidad mientras ves tu propio contenido es un gran error si no se advierte al usuario de la posibilidad de desactivar la opción

Esto, como podéis imaginar, resulta muy molesto y anula uno de los principales atractivos de un televisor inteligente: disfrutar de contenido cómo y cuando queremos, sin el problema de la publicidad de las cadenas. Así que imaginad lo contento que estarán los que hayan comprado una tele y esté recibiendo dichos anuncios.

Untitled 1
Imagen de David Chartier

David Chartier ya comentó la visualización de anuncios en su Smart TV Samsung y cómo desactivar SyncPlus

A CNET le comunicó la división de Australia que los anuncios vistos por los usuarios del país se debieron a un error en la actualización del software. Hasta aquí todo bien, si se trata de un error se vuelve a actualizar y perfecto. Pero el problema es que no estaba prevista para el mercado australiano lo que no implica que para el resto de usuarios no tuviesen intención de activar esta visualización de anuncios.

Samsung ha hecho mucho por popularizar y potenciar los Smart TV pero cosas así no le ayudan a ser referentes

La publicidad es uno de los puntos que más molestan a los usuarios a la hora de visualizar contenido en la televisión. Es cierto que permiten disfrutar de películas, series y otras producciones sin tener que pagar pero hay formas de hacerlo sin estropear la experiencia de uso. Y por supuesto, es injustificable mostrar publicidad cuando el usuario reproduce sus propias películas en aplicaciones propias como Plex.

A partir de ahora, con lanzamientos potentes de cara al software que gestiona estos televisores inteligentes, se antoja más el conocer exactamente qué ofrecen, ventajas y desventajas antes de decidir qué Smart TV comprar. Eso o los fabricantes empiezan a aclarar bien, antes de iniciar su televisor, todos y cada uno de los puntos potencialmente conflictivos. Y ojo, sin activar por defecto ninguna característica intrusiva para la privacidad y uso del usuario.

Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio