LG se ha dado cuenta de que el negocio de las teles está cambiando. Y por eso quiere meter más publicidad en tu Smart TV

lg
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La publicidad irrumpe en nuestros salones de manera continua. Y es que da igual si ves un canal de televisión, navegas por la interfaz de tu Smart TV, reproduces YouTube o diriges la mirada hacia los botones de tu mando a distancia... Los anuncios casi siempre estarán presentes y debido a cómo funciona este negocio actualmente, tiene pinta de que nos seguirán acompañando muy de cerca.

Los fabricantes y proveedores de servicios para Smart TVs saben que el modelo de negocio basado en publicidad funciona, y según las declaraciones de William Cho, CEO de LG Electronics, todo pinta a que su estrategia de negocio irá orientada aún más hacia este sentido.

Un modelo de negocio basado en la publicidad

En un comunicado oficial, Cho anunció una nueva dirección para LG Electronics enfocada a la transformación de sus negocios en hardware hacia un modelo de negocio basado en una plataforma como servicio que genere beneficios continuos más allá de solamente en el momento de compra de sus productos.

Esto quiere decir que LG podría depender aún más de ingresos por publicidad y de servicios que ofrezcan al usuario una serie de opciones que permitan a la compañía obtener ingresos a través de plataformas basadas en publicidad.

"Para empezar, a partir de finales de este año, se prevé que el negocio de televisores de LG experimente una gran transformación basada en su sistema operativo webOS, que impulsa más de 200 millones de televisores inteligentes en todo el mundo. En línea con esto, la compañía tiene la intención de transformar su cartera de negocios de TV en un "proveedor de servicios de medios y entretenimiento" mediante la expansión de contenidos, servicios y publicidad en los productos, incluidos los televisores LG OLED y LG QNED, que tienen una competitividad diferenciada," aseguran desde LG.
Lg Channels

Esta estrategia viene además impulsada con un plan para invertir unos 39.500 millones de dólares en I+D con el objetivo de alcanzar la cifra de 79.000 millones de dólares en ingresos por ventas para 2030, un crecimiento notable comparado a sus ingresos en 2022 (unos 51.100 millones de dólares).

Para alcanzar este objetivo, uno de sus planes pasa también por expandir su plataforma webOS a más fabricantes de televisores, una estrategia que comenzó en 2021 y que en otros países ya es posible ver teles con webOS que no han sido fabricadas por LG. 

La compañía invertirá esfuerzos además en LG Channels, su servicio de canales gratuitos integrado en sus televisores y del que hemos hablado en anteriores ocasiones. Según afirman desde la compañía, esta plataforma ha pasado de 20 a 48 millones de usuarios este año, estando disponible en unos 29 países.

"La empresa invertirá más de 1 billón de KRW en cinco años para reforzar la competitividad de los contenidos e impulsar el crecimiento de LG Channels, una plataforma de difusión gratuita basada en la publicidad. LG Channels pasó de 20 millones de usuarios en 25 países el año pasado a 48 millones en 29 países este año. Para lograr un crecimiento cuantitativo, LG ampliará los puntos de contacto con los clientes aumentando la oferta de la plataforma webOS a marcas externas de TV y ampliará la aplicación de webOS a otros grupos de productos."

El hecho de centrar su modelo de negocio en plataformas basadas en publicidad y servicios que presten ingresos continuos podría abaratar además el coste del hardware de LG, lo que significaría que en un futuro podría ofrecer televisores a precios más competitivos y compensar esa pérdida con sus ingresos en publicidad.

Todo esto aún es una suposición, aunque viendo cómo han salido a la luz proyectos como los de Telly y su oferta de televisores gratuita con publicidad, nos da a entender lo lucrativo que es este negocio para las empresas.

Imagen | Xataka

Vía | FlatpanelsHD

En Xataka Smart Home | Samsung anuncia su nueva y enorme tele con panel LG W-OLED. Así luce la alternativa que compite con los fantástico QD-OLED

Comentarios cerrados
Inicio