Publicidad

LG anuncia que otros fabricantes podrán usar webOS como sistema operativo en sus productos

LG anuncia que otros fabricantes podrán usar webOS como sistema operativo en sus productos
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Puede que al hablar de webOS como sistema operativo, muchos piensen de forma inmediata en LG y sus televisores inteligentes, pero la historia de webOS viene de lejos. Ya ha llovido desde que la añorada Palm introdujera webOS en sus teléfonos compactos. Luego llegó HP y finalmente LG, con la cual el sistema ha despegado.

Pero con toda esta trayectoria, parece que a webOS le queda aún mucho recorrido. Al menos eso es lo que podemos pensar si vemos como en The Verge anuncian que LG permitirá a otros fabricantes que usen el ecosistema webOS en sus productos.

 webOS en otras marcas y fabricantes

Webos Copia

Pese a que webOs continúa manteniendo una edición de código abierto, LG ha anunciado que otros fabricantes podrán usar el sistema operativo para sus productos. Fabricantes entre los que nombra marcas como RCA, Ayonz, Aiwa, Polaroid, Konka... incluso Hyundai.

No es un movimiento extraño, si pensamos que son muchos los fabricantes que usan paneles LG Display para sus televisores, por lo que dar el salto desde el hardware al software puede ser el siguiente paso lógico. Esto es lo que afirma LG que obtendrán los fabricantes que apuesten por webOS.

"Los licenciatarios de webOS TV reciben el conocido y aclamado diseño UX junto con un rico conjunto de características como búsqueda y control por voz, algoritmos de inteligencia artificial integrados y fácil conectividad que le han ganado a webOS elogios positivos de la industria y los consumidores. Con LG webOS TV, los socios también obtienen una diversidad de opciones de contenido, incluido el acceso a aplicaciones de servicios de transmisión global como Netflix, YouTube, Amazon Prime Video y el servicio de transmisión de deportes DAZN, así como LG Channels, el servicio de transmisión de contenido premium gratuito de la compañía. Los modelos de TV compatibles también incluyen el control remoto dedicado Magic Motion".

De esta forma, LG se suma a la tendencia que ya hemos visto en otros fabricantes, caso de Roku o Amazon, que han licenciado sus sistemas operativos para que sean usados por otros fabricantes.

Hay que recordar que webOS recibirá además un importante lavado de cara con la versión 6.0 de webOS. Una nueva interfaz que supone el cambio más radical en la plataforma que verá su estreno en los televisores LG de 2021.

Vía | The Verge

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio