Así son las nuevas teles LCD QNED miniLED y Quantum NanoCell de LG para 2021: paneles 8K y 4K, procesador Alpha 9 Gen4 y webOS 6.0
Televisores

Así son las nuevas teles LCD QNED miniLED y Quantum NanoCell de LG para 2021: paneles 8K y 4K, procesador Alpha 9 Gen4 y webOS 6.0

Como ya anunciara a finales del mes pasado, LG ha presentado oficialmente su nueva generación de televisores con tecnología LCD en el CES 2021 que comprende básicamente dos líneas o gamas esta nueva temporada: las teles con tecnología NanoCell clásica como en años anteriores y las nuevas "QNED miniLED" que prometen mejorar el contraste y las prestaciones visuales gracias a la utilización de miniLEDs como sistema de iluminación principal del panel.

LG QNED miniLED

LG se adentra por primera vez en el mundo de los miniLED con los nuevos televisores QNED99 y QNED95, ambos con resolución 8K, y con el QNED90 con resolución 4K, ofreciendo un nuevo sistema de iluminación en el panel de control por matriz de zonas o FALD de hasta 2.500 diferentes en su televisor de mayor diagonal y prestaciones. En cuanto a los tamaños, habrá modelos que partirán de las 65 pulgadas e irán hasta las 86 pulgadas.

LG QNED

Esta gama cuenta también con tecnología de puntos cuánticos Quantum NanoCell y pretende asentarse como una gama intermedia entre los modelos LCD clásicos y los OLED, ofreciendo un compromiso en cuanto a prestaciones se refiere pero combinando algunas tecnologías de ambas tendencias como el procesador principal de la tele.

Los modelos 8K contarán con el procesador Alpha 9 Gen4, una versión remozada presente también en los modelos OLED del fabricante para este 2021 que recoge las mejoras de años anteriores perfeccionando el motor de procesamiento basado en inteligencia artificial siendo capaz de reconocer los objetos que están siendo mostrados en pantalla y distinguiendo entre fondos y personajes para lograr unos escalados más realistas y con mayor "sensación de tridimensionalidad".

Lg Qned Mini Led Tv Lineup 7

Este procesador lleva asociada además la mejora del procesamiento sonoro LG AI Sound Pro, que incorpora esta temporada dos novedades: un sistema de sonido envolvente virtual de 5.1.2 canales y una nueva función de Auto Volumen Leveling que como su nombre indica tratará de igualar la presión sonora cuando cambiemos de canal o fuente de vídeo para mantener un nivel constante.

El QNED90 por su parte montará el procesador Alpha 7 Gen4 algo más básico (no han especificado exactamente en qué) pero seguirá manteniendo la compatibilidad con fuentes de vídeo HDMI 2.1 de hasta 120 Hz, eARC, ALLM y soporte para VRR (Variable Refresh Rate) compatible con las consolas de última generación, por lo que es un modelo orientado hacia el gaming.

Lg Nanocell Tv

Gama NanoCell LCD, webOS 6.0 y nuevo mando

La otra gran gama de televisores LCD para esta temporada la forman los modelos NanoCell que comprenderá los Nano95 y Nano90, con precios probablemente más económicos que sus equivalentes miniLED.

Contarán con un nuevo modo de configuración enfocado a juegos llamado 'Game Optimizer' accesible desde el menú del sistema operativo webOS 6.0 que se instalará en todas las teles lanzadas este año. WebOS 6.0 introduce una nueva pantalla de inicio que viene a reemplazar a la barra inferior de versiones anteriores y las opciones que en la misma se encontraban. Bajo el nombre "New House", la marca ofrece en una sola pantalla las aplicaciones instaladas y el contenido destacado junto a widgets informativos como el del clima así como contenido patrocinado.

LG WebOS 6.0

El objetivo de esta pantalla es ofrecer un acceso más rápido a las aplicaciones más utilizadas y hacer más ágil el descubrimiento de contenido con recomendaciones basadas en las preferencias del usuario y el historial de visualizaciones. Además, estas funciones serán más accesibles gracias a un nuevo mando a distancia que ofrece un remozado diseño con un micrófono incorporado para poder ejecutar comandos de voz con los que controlar tanto Google Assistant como Alexa de Amazon.

El nuevo mando a distancia cuenta con botones dedicados para acceder a Netflix, Amazon y Disney+ y se sirve de la conectividad NFC con la función Magic Tap para compartir contenido desde nuestros teléfonos inteligentes compatibles con NFC.

LG mando a distancia

Además se añade la función "Magic Explorer", que ofrece contenido informativo relacionado con lo que se muestra en la pantalla y la nueva función "Next Picks", que puede analizar las preferencias de los espectadores para descubrir más contenido que se adapte a sus gustos.

Precio y disponibilidad

En cuanto a los precios y la llegada a las tiendas, los primeros como suele ser habitual en este tipo de presentaciones son todavía una incógnita, y la fecha de venta será después de primavera, aunque no han especificado aún cuándo.

Más información | LG

Temas
Comentarios cerrados
Inicio