Compartir
Publicidad

Samsung reacciona y modifica su politica de privacidad en sus Smart TV

Samsung reacciona y modifica su politica de privacidad en sus Smart TV
0 Comentarios
Publicidad

Cuando tu servicio o producto genera una polémica que en cuestión de pocas horas alcanza gran repercusión hay que saber reaccionar. Samsung así lo ha hecho, tras conocerse que sus televisores Smart TV podrían escuchar más de la cuenta ha redactado su política de privacidad de nuevo para aclarar todo el tema.

Tal y como recogen en Gizmodo, ahora la compañía aclara a qué compañía de tercero van los datos y para qué, así como qué datos y cuándo se recogen. Todo de forma que no pueda suponer ningún problema más adicional.

Si activas el Reconocimiento de Voz, puedes interactuar con tu SmartTV utilizando tu voz. Para ofrecerte la función de Reconocimiento de Voz, puede que algunos comandos de voz (además de información sobre tu dispositivo, incluyendo los identificadores del mismo) se transmitan a terceras compañías (actualmente a Nuance Communications Inc.) que convierten la voz en texto para ofrecer el servicio de reconocimiento de voz. Adicionalmente, Samsung y tu dispositivo podrían almacenar comandos de voz y textos asociados para ofrecerte el servicio de Reconocimiento de Voz y evaluar y mejorar las funciones. Samsung solo recogerá tus comandos de voz cuando solicites una función específica mediante el botón de activación, bien sea en el mando a distancia o en la pantalla, y le hables al micrófono del mando a distancia.

Si no activas el Reconocimiento de Voz, no podrás usar las características de reconocimiento de voz interactivo, así como controlar la televisión usando comandos predefinidos.

Podrás desactivar la recolección de datos a través del Reconocimiento de Voz en cualquier momento desde el menú de ajustes.

¿Suficiente? Bueno, depende. Para algunos usuarios la marca deja de serles atractivas por todo esto. Para otros incluso sin cambio ni aclaración de la política de privacidad el tema pasará al olvido si no lo hizo ya.

Vía | Gizmodo | CNET
En Xataka Smart Home | Los televisores de Samsung podrían atentar contra tu privacidad. ¿Una polémica infundada?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio