Publicidad

Los rumores indican que Apple podría integrar distintas plataformas en su canal de streaming que se pagarían por separado

Los rumores indican que Apple podría integrar distintas plataformas en su canal de streaming que se pagarían por separado
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Faltan muy pocas horas para que conozcamos que es lo que Apple nos tiene preparado, algo que se lleva cociendo desde hace tiempo. Enfocado casi en su totalidad al streaming de vídeo, eso es lo que nos esperamos cuando estos días han presentado de forma escalonada nuevos iPad, los renovados AirPods e incluso una renovada gama iMac. Hoy se centrarán previsiblemente en la industria del entretenimiento.

Y con el evento cada vez más cerca, crecen los rumores. No hay muchos datos al respecto, por lo que cualquier información pasa a ocupar portadas. Y ahora es el posible precio, pues recordamos que se trata de rumores, el protagonista de la información que aparece en el prestigioso diario Wall Street Journal.

Una plataforma contenedor

Apple

En el mismo cuentan que Apple podría ofrecer una plataforma en la que a su vez se integrarían propuestas como HBO, Showtime y Starz. Lo que ofrecería Apple sería como una nave nodriza para acceder bajo un mismo servicio a distintos canales de streaming. Una opción que viene de la mano de Apple y eso tiene su precio.

La misma información afirma que aunque se englobarían bajo una misma plataforma, tendrían que pagarse por separado a un precio de 10 dólares cada uno. Estas plataformas llegarían junto a un servicio de noticias (Apple News), enfocadas sobre todo al mundo de la política y estilos de vida, una posibilidad que tendría otro precio, también por separado, de 10 dólares al mes y el cual daría acceso también a periódicos digitales.

Una plataforma a la que se accedería por medio de una nueva aplicación de TV que también incluiría la programación original de Apple. Distintas plataformas bajo un sólo paraguas en un movimiento similar, salvando las distancias, al que llevó a cabo Movistar al incluir a Netflix e su plataforma.

De esta forma habría que ver cual es la acogida por parte de los usuarios. Integrar otras plataformas de streaming en tu propia propuesta puede ser interesante siempre y cuando el precio sea menor, sensiblemente más bajo para atraer a usuarios. Si hablamos en euros, HBO tiene un precio de 7,99 euros en España, por lo que para ser interesante la propuesta, tendría que tener un precio aún más bajo.

Se trata de rumores y falta mucho por conocer. La disponibilidad en distintos mercados, el precio o la compatibilidad (si se limita sólo a los dispositivos Apple o hace falta algún añadido especial) son datos clave. Tendremos que esperar aún unas horas para conocer lo que Apple anuncia hoy 25 de marzo y si supone una alternativa interesante a Amazon Prime Video y Netflix.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir