Compartir
Publicidad
Un rumor apunta a que Apple podría estar pensando en entrar en el mundo del streaming televisivo
Servicios de Smart TV

Un rumor apunta a que Apple podría estar pensando en entrar en el mundo del streaming televisivo

Publicidad
Publicidad

En las conversaciones entre usuarios de Mac y iOS en general muchas veces sale a colación el tema sobre lo conveniente o no que una empresa, en este caso Apple, se centre sobre todo en un producto como el iPhone dejando a un lado o al menos descuidando otras gamas como son los ordenadores, que tanto éxito le han dado y que tan bien valorados están por sus fieles usuarios.

El iPhone es un producto volátil en el sentido que está más expuesto a los vientos de cambios del mercado que otras gamas de productos. ¿Jugárselo todo a una carta? ¿Arriesgado no? Puede ser este el motivo que de base a este rumor y según el cual Apple estaría planeando entrar en el mundo de la producción de series de televisión e incluso de películas, una información que aparece en el prestigioso diario Wall Street Journal.

En este sentid el rumor apunta a que la empresa va a comenzar a ofrecer sus primeros lanzamientos por medio de Apple Music a finales de 2017, entrando así en competencia directa (si es que al final ocurre) cono Netflix, Amazon Prime Video o HBO entre otros.

Original

Apple tiene en mente el entrar a formar parte del streaming de vídeo y en mente tienen y siempre, según la noticia, la producción y creación de series de éxito al más puro "Westworld" en HBO o "Stranger Things" en Netflix. Incluso y dando un paso más, se afirma que la empresa está considerando hacer películas.

"Los ejecutivos de Apple han comentado con la gente en Hollywood que esperan comenzar a ofrecer contenido con guión original de finales de 2017"

Estos posibles desarrollos serían parte de un programa más amplio que tendría siempre como base su difusión por medio de Apple Music, y eso aunque no tengan nada que ver con la música. De hecho quién sabe si en un futuro optarían por crear un nuevo canal de distribución.

¿Es posible un Netflix pero con sello Apple?

Original 1

Recordemos que ya en 2016 salió una información en Bloomberg que afirmaba que Apple estaba en negociaciones con las grandes majors de Hollywood para que les permitieran ofrecer películas en iTunes tan sólo dos semanas después de su estreno en el cine, algo que por ahora no ha ocurrido. Es más en Los Angeles Times tienen su propia opinión al respecto y es muy interesante.

Lo cierto es que de llevarse a cabo podría ser el espaldarazo que necesita el Apple TV para poder despegar. Contenido propio (de calidad ya veremos) que fuese reproducible desde la caja negra de Apple de forma exclusiva. . Que ya permiten a los clientes alquilar o comprar películas de los estudios de Hollywood a través de iTunes.

¿Os imagináis una serie del estilo de "The Walking Dead" realizada bajo la batuta de Apple y distribuida por sus propios canales?

Vía | Wall Street Journal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio