Compartir
Publicidad
Publicidad
¿Problemas para reproducir contenido de Netflix en tu televisor? Puedes solucionarlos siguiendo un único paso
Servicios de Smart TV

¿Problemas para reproducir contenido de Netflix en tu televisor? Puedes solucionarlos siguiendo un único paso

Publicidad
Publicidad

Netflix es la aplicación reina del streaming televisivo y eso que por competencia no será, pues la oferta televisiva de vídeo en _streaming es ya bastante amplia, con llegadas continuas de nuevas propuestas y más que se acercan en un futuro (caso de Huawei, por ejemplo, que quiere su propia plataforma).

Sin embargo y volviendo a Netflix, puede que de un tiempo a esta parte, tu Smart TV se haya visto perjudicado sin motivo aparente por una perdida en la funcionalidad de la app. Un problema que parece afectar a aquellos modelos de televisores que cuentan con un sistema operativo propietario de la marca, siendo esta la que actualiza las aplicaciones que integra y que ya vienen precargadas. Estos modelos cuentan con las aplicaciones de Netflix o YouTube, por poner sólo dos ejemplos y el usuario no puede actualizarlas por su cuenta. Un fallo que hemos experimentado y que nos hizo ponernos en contacto con Netflix para conocer cuales podían ser las causas.

Pero antes de seguir, veamos en qué consiste el fallo, un problema que en este caso concreto hemos sufrido en dos modelos de televisor de Sony, en concreto el KDL-42W828B y el KDL-42W706B . Un fallo que ha venido a aparecer tras años de buen funcionamiento de la app y sin que por medias aparezca actualización alguna del software del dispositivo.

Y es que entramos en la aplicación de forma habitual y seleccionamos el contenido a ver. Cualquiera y dentro de alguno de los cuatro perfiles, es indistinto. Un fallo que o bien provoca un mensaje como el siguiente en la pantalla, u otro más molesto como es que la reproducción se corte de golpe y vuelva al canal del TDT que había sintonizado antes, saliendo de la app de Netflix.

Sony Fallo Netflix

Descartando posibles causas

Este fallo puede tener lugar a los diez segundos de reproducción o a los 10 minutos. No hay un tiempo definido. Esto nos hizo pensar en problemas en la red, fibra óptica a 50 MB, de forma que con la misma cuenta pasamos a repetir los pasos en un Mac, un iPhone, un iPad y dos terminales con Android (Note 8 y Galaxy S8+). En todos ellos la reproducción era más que óptima, lo que dejaba claro que el problema estaba en el televisor.

Eso nos llevó a contactar primero con Sony vía telefónica y nos comunicaron que no tenían incidencias registradas y que por lo tanto no podían ayudarnos. Esto nos dejó casi desprotegidos, por lo que optamos por contactar por Netflix, igualmente por teléfono, un método mucho más rápido al que se accede desde el Centro de Ayuda.

Captura De Pantalla 2017 11 02 A Las 6 53 06

Pasos que dimos intentando resolver el problema fuero _desloguearnos_ en la app y volver a entrar con nuestro usuario y contraseña, cambiar de usuario y nada, el problema persistía.

Le expusimos el caso en cuestión y nos dijeron que sí, que tenían registrados algunos problemas con televisores de Samsung, Sony, LG... de varias marcas que se ven afectados por este problema u otro que hace que la pantalla se ponga en blanco y no se vea el contenido hasta que sale.

Fallos para los cuales no había solución y que "podían" deberse a que la aplicación al entrar no se cargaba correctamente de entrada y tardaba más de la cuenta. Un fallo para el cual la única solución era "esperar".

Pero no esperar una solución, sino que al entrar en la app, debíamos dejar pasar unos segundos, casi un minuto, en la pantalla con los perfiles y una vez dentro de la aplicación y cuando tuviéramos el contenido a reproducir en la pantalla, esperar igualmente unos segundos de forma que diéramos tiempo a la app para que cargara toda la información.

Netflix Ii

No sabemos a que puede deberse el fallo, pero lo cierto es que siguiendo estos pasos, esperar ese pequeño lapso de tiempo, ha hecho que la aplicación vuelva a ser plenamente funcional, cómo lo era antes de arruinarse misteriosamente.

Si sufres este problema, puedes seguir este consejo (no sabemos si puede pasar como solución) que nos han dado desde Netflix España. Al menos, mientras se actualiza la app de forma silenciosa y se solucionan estos molestos cortes en la reproducción.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos