Compartir
Publicidad

¿Pensabas que estaba todo dicho en el streaming de vídeo? El streaming en 4K aún tiene camino por recorrer

¿Pensabas que estaba todo dicho en el streaming de vídeo? El streaming en 4K aún tiene camino por recorrer
1 Comentarios
Publicidad

La resolución Full HD ha sido la dominante hasta hace bien poco en nuestros televisores. Una resolución que poco a poco va dejando espacio a los televisores y monitores UHD. Y sin embargo cuando buena parte del mercado se está acostumbrando a estas siglas, todavía queda mucho por andar en este camino. De hecho ya estamos pensando en el siguiente paso si nos referimos al vídeo en streaming con la máxima calidad.

Y es que el Ultra HD Forum ha publicado las notas referentes a la "Fase B" con las que detallan las ventajas que podrán ofrecer las empresas que quieran subirse al carro del streaming en formato 4K.

Así al hablar de streaming en 4K salen a la luz unas tasas de vídeo que oscilan entre los 100 y los 120 FPS con un respaldo de 60 FPS. Una transmisión que deberá contar con soporte para Dolby Vision y SL-HDR en lo relativo al vídeo mientras que el sonido deberá contar con Dolby AC-4 y MPEG-H.

Esto se traduce en un mayor ancho de banda y aquí es donde puede entrar en juego el formato de vídeo AV1 del que hablamos hace unas horas. Un codec que permitirá que el una mayor calidad de vídeo y audio circule por un menor ancho de banda.

Además el Ultra HD Forum apostará por el Content Aware Encoding para que los proveedores de servicios de transmisión de vídeo y los fabricantes de equipos ofrezcan compatibilidad para que puedan dar soporte a las nuevas necesidades que se avecinan.

Fuente | Businesswire
En Xataka SmartHome | HEVC o H.265, es el formato de vídeo elegido por Apple para las nuevas versiones de sus sistemas operativos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio