Compartir
Publicidad

HEVC o H.265, es el formato de vídeo elegido por Apple para las nuevas versiones de sus sistemas operativos

HEVC o H.265, es el formato de vídeo elegido por Apple para las nuevas versiones de sus sistemas operativos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hemos hablado en otras ocasiones de HEVC, un acrónimo proveniente del término High Efficiency Video Coding. Un códec que también se conoce como H.265 y del que ya hemos hablado en estas páginas. Se trata de un sistema de codificación que promete duplicar la eficiencia con respecto al archiconocido H.264/AVC usado habitualmente en Internet y en los medios de almacenamiento ópticos.

Un sistema que permite reducir a la mitad el ancho de banda necesario para transmitir vídeo por la Red y de la misma forma aligerar el espacio que ocupan las grabaciones. Y sin perdida de calidad. Todo son ventajas para este códec y puede que por ello desde Apple hayan pensado en adoptarlo para su próxima generación de dispositivos.

El codec HEVC o H.265 fue ideado para el uso de resoluciones 4K, 8K con soporte para HDR (High Dynamic Range) y HFR (High Frame Rate). Un sistema que ya se usa en streaming de video por parte de plataformas como Netflix o Amazon y en los Bluray UHD.

Todos los dispositivos que cuenten con iOS 11, TVOS 11 o macOS High Sierra tendrán soporte para HEVC. Y es que el contenido cada vez más habitual en 4K y HDR será el gran beneficiado de esta adopción por parte de la marca de la manzana mordida. En palabras de Roger Pantos, Ingeniero AV Foundation en Apple y ante la pregunta de cual era el motivo para elegir este sistema ahora no cabía lugar a duda en su respuesta “Apple ha elegido HEVC como nuestro códec de vídeo de próxima generación por eficiencia".

Y es que con el uso de HEVC o H.265, se puede aligerar hasta en un 40% la tasa de bits de vídeo con respecto al H.264 y hacerlo sin perder la calidad visual. Imaginemos como puede ser usado este sistema en el streaming de vídeo o en la grabación de vídeo y su almacenamiento, ya sea en 4K o Full HD.

Hevc Apple

Todos los dispositivos iOS y Mac compatible con iOS 11 y MacOS High Sierra contarán con soporte para HEVC y no por VP9, el formato impulsado por Google, libre y abierto, el usado por ejemplo en YouTube y en muchos fabricantes de televisores. Algo totalmente contrapuesto a HEVC.

Además y junto con el soporte para HEVC, Apple también presentó un nuevo formato de subtítulos, que bajo el nombre IMSC1 llega pensado para su uso en streaming y que además permite más control sobre el estilo de las fuentes.

Vía | Flatpanels
En Xataka SmartHome | Te contamos qué es el códec H.265 y por qué más que futuro, ya es el presente de la compresión en vídeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio