Nueve webs y apps para ver películas gratis y de forma legal en cualquier tele

Nueve webs y apps para ver películas gratis y de forma legal en cualquier tele
Sin comentarios

Estamos viviendo la época dorada del streaming televisivo. De tener una oferta casi inexistente hemos pasado a contar con una gran cantidad de plataformas entre las que tener que elegir. La oferta de aplicaciones para ver tv gratis ha crecido de forma increíble y no es raro el hogar que cuenta con más de una suscripción.

Y junto con las aplicaciones que todos conocemos, también hay servicios web que ofrecen esta posibilidad para televisores que no cuentan con la opción de descargar la aplicación pertinente. Una forma para ver películas gratis, de manera legal y sin tener que instalar ninguna aplicación.

RTVE PLAY

Rtve Play

RTVE PLAY es la plataforma para acceder a contenido digital de la Corporación de Radio y Televisión Española. Cuenta con una aplicación para las principales plataformas y sistemas operativos, pero en el caso de televisores que no sean compatibles siempre se puede acceder por medio de la página web.

Gracias al navegador que tienen integrado casi todos los televisores y sin necesidad de registrarse es posible acceder de forma gratis y legal a todo su catálogo. Con series de televisión destacadas ('Downton Abbey', 'Aguas oscuras') o una amplia oferta con cine europeo ('Retrato de una mujer en llamas','La vida de Adèle') y cine español ('Las niñas', 'O que arde', 'Verano 1993'), entre otros.

Youtube y Legalmente Gratis

Youtube Y Legalmente Gratis

YouTube es otra plataforma que cuenta con aplicación específica para los principales sistemas operativos en televisores y set-top box. Pero para los que no pueden instalar la app, bien por incompatibilidad o por falta de espacio, siempre queda la opción de tirar del navegador.

Por medio de la web, es posible acceder a YouTube y así ver una gran cantidad de películas de forma legal y gratuita. Esto es posible ya que los derechos de autor han expirado.

A la oferta de YouTube se suma una herramienta como es Legalmente Gratis. Se trata de una página web, también accesible desde un navegador, que funciona como una especie de buscador. Facilita encontrar en YouTube el título que estamos buscando. Permite ordenar las películas por géneros y así se pueden encontrar joyas como 'El nacimiento de una nación', 'Metrópolis', 'Rashomon', 'Viaje a la luna', 'Amanecer' de Murnau...

Pluto TV

Pluto Tv

Pluto TV es otro servicio para Smart TV que también cuenta con la aplicación pertinente. Pero para aquellos modelos que no puedan instalarla por incompatibilidad o por no contar con capacidad de almacenamiento, siempre queda la opción de acceder por medio del navegador.

Sin necesidad de registro, lo que la hace aún más atractiva, Pluto TV permite ver cine en directo desde los canales que lo emiten o bien visionarlo bajo demanda. Entre los títulos que podemos encontrar: 'La caza', 'Charada', 'Nader y Simin, una separación', 'Ghost in the Shell', 'La decisión de Sophie', ...

Rakuten TV

Rakuten Tv

De Rakuten ya hemos hablado en otras ocasiones. Rakuten también cuenta con la aplicación para las principales sistemas operativos, pero ante la posibilidad de usarla siempre se puede acceder por medio del navegador web.

Y aunque se conoce principalmente como plataforma para el alquiler de contenido, Rakuten TV también cuenta con algunas películas gratuitas, eso sí con anuncios y tras el necesario registro. En el catálogo opciones como 'Rec', 'El perfume', la coreana 'La mujer del infierno' o 'Truman', por citar algunas.

EFilm

Efilm

EFilm es otra plataforma que no conocía hasta leer acerca de ella en Espinof. Una plataforma con acceso desde la web en la que se almacena películas clásicas, desde títulos muy conocidos a otros del cine independiente. Estos son algunos ejemplos: '12 hombres sin piedad', '8½', 'Toro salvaje', 'El niño y la bestia', 'La canción del mar', 'La gran evasión', '¡Qué bello es vivir!', 'El apartamento'...

TiViFy

Tivify

De TiViFy ya hemos hablado en otras ocasiones. Una plataforma con aplicación para los principales sistemas operativos y planes tanto gratuitos como de pago. Además, a TiViFy se puede acceder por medio del navegador web y así tener acceso al contenido tanto de la TDT como de cadenas de vídeo bajo demanda (si se usa un plan de pago).

Plex TV

Plex Tv

Otro viejo conocido es Plex, una utilidad con app propia pero a la vez una plataforma, en este caso Plex TV, que también tiene acceso por medio de la web.

Se puede acceder a una buen catálogo de cine, eso sí, con anuncios y subtítulos en inglés. Algunos de los que puedes encontrar en Plex TV son 'M: el vampiro de Düsseldorf', 'Repulsión', 'La diligencia', 'Nosferatu', 'Primavera Tardía', 'La mujer del cuadro'...

Crunchyroll

Crunchyroll

Otro servicio web no tan conocido o al menos, no por la gran mayoría del público. Se trata de Crunchyroll, una plataforma ideal para los amantes del anime que cuenta con una versión de pago y otra gratuita con publicidad. Una web que destaca por un abultado número de series pero que también tiene algunas películas escondidas entre su catálogo: 'Book Girl' ('Bungaku Shojo'), 'For whom the alchemist exists', 'Peace Maker Kurogane', 'Yes, No or Maybe?', 'Hakubo' o 'Strait Jacket'.

Temas
Inicio