Compartir
Publicidad

El mercado móvil es cada vez más importante para el streaming y la nueva suscripción de Netflix para smartphones es la prueba

El mercado móvil es cada vez más importante para el streaming y la nueva suscripción de Netflix para smartphones es la prueba
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco Netflix volvía a ser noticia. Esta semana vimos cómo la plataforma de vídeo en streaming decidía eliminar el mes de prueba gratuito de distintos mercados, entre ellos España y varios países de hispanoamérica. Toca pagar, al menos ahora, desde el primer momento en que comenzamos a usar Netflix.

¿Puede ser una de las pruebas a las que Netflix nos tiene acostumbrados? Por ahora no lo sabemos. Al igual que desconocemos si el nuevo plan de datos lanzado en la India es una prueba global y y no saldrá del país asiático, o bien se trata de una política que llegará a más mercados.

¿El mejor medio para consumo de vídeo?

Netflix

La importancia del smartphone en nuestras vidas es indudable. Cada día lo tenemos presente con más y más variadas funcionalidades que hacen casi que nos olvidemos de su principal cometido hasta no hace mucho: realizar y recibir llamadas.

La llegada de los servicios de streaming de audio y vídeo han hecho presa fácil en el móvil. Gracias a estas aplicaciones y la conexión permanente, son muchos lo que acceden a estos servicios con el móvil. La movilidad en su máximo esplendor.

Y eso es lo que ha podido llevar a la empresa a lanzar un nuevo plan de suscripción en la India, un pan pensado para aquellos que sólo acceden a Netflix desde el móvil. Una plan más económico que ya había sido probado en otros países como Malasia y que por un precio cercano a los 3 euros, supone una ahorro importante frente a las tarifas que todos conocemos.

Con este plan, los usuarios podrán reproducir contenido con calidad SD (480p), la más básica en un único dispositivo, que además debe ser un móvil. Una calidad muy justa que busca no mermar el tráfico de datos con la red del operador contratado.

La India está experimentando un importante crecimiento en lo que a dispositivos móviles con soporte para 4G se refiere, por lo que esta apuesta es más que lógica. Tendremos que esperar para ver si esta suscripción termina dando el salto a otros países.

Vía | GSMArena

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio